www.eltelegrama.com
Aena, líder contra el cambio climático en Europa
Ampliar

Aena, líder contra el cambio climático en Europa

lunes 24 de julio de 2023, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta lista incluye a las 500 empresas europeas que han logrado una mayor reducción de sus emisiones de carbono y asumieron más compromisos relacionados con el clima.

El ranking se ha elaborado tras meses de exhaustiva investigación documental, análisis de datos de emisiones y contactos con miles de empresas.

En esta edición, se ha reforzado la metodología empleada para la selección de los líderes del clima, de acuerdo con las crecientes exigencias de las agencias de calificación, índices ESG, inversores, consumidores y reguladores respecto a la acción climática empresarial.

Aena es la compañía que más puntuación ha obtenido (69,2) de todos los operadores aeroportuarios europeos incluidos en el listado. Además, de las 31 empresas españolas destacadas como líderes climáticos en este ranking, es la primera del sector transporte.

Ambicioso Plan de Acción Climática

El firme compromiso de Aena con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático se materializa en su Plan de Acción Climática 2021-2030, que cuenta con una inversión de 550 millones de euros.

Este plan está integrado en una Estrategia de Sostenibilidad global que abarca aspectos como el abastecimiento de energía de fuentes renovables, la eficiencia energética, la flota de vehículos propios sostenibles, la gestión del agua, la contaminación atmosférica o la preservación de la biodiversidad.

Con esta ambiciosa hoja de ruta, Aena trabaja para reducir las emisiones, siendo su objetivo convertirse en un operador de aeropuertos neutral en carbono en 2026 y sentar las bases para alcanzar las cero emisiones netas en 2040.

El cumplimiento del Plan de Acción Climática de Aena es sometido a aprobación cada año en su Junta General de Accionistas, siendo la primera empresa española y una de las primeras del mundo en rendir cuentas a los accionistas sobre su desempeño en materia de acción climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios