www.eltelegrama.com
Buxadé: 'Melilla es de capital importancia para España y lo es para VOX'
Ampliar

Buxadé: "Melilla es de capital importancia para España y lo es para VOX"

Por Héctor Herranz
lunes 15 de mayo de 2023, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha participado este domingo en el primer acto electoral en Melilla en el Salón Torcal del Hotel Melilla puerto para apoyar al candidato de la formación a las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma, José Miguel Tasende.

El eurodiputado recalcaba en este salón que hay que partir de la base de “cómo España mira a Melilla o cómo la península mira a Melilla”. “Los españoles tienen que conocer Melilla, ya que no se puede amar lo que no se conoce”, señalaba el dirigente para añadir que hay que buscar la “llegada masiva de españoles, del turismo, y no la llegada masiva de inmigrantes ilegales” que asaltan la frontera. Además, cuestionaba el vicepresidente de VOX el trato diferencial entre el residente legal y el ilegal, el cierre de la aduana, o las decisiones de Marruecos que tanto marcan el ritmo de la ciudad y que Sánchez permite.

Con relación al 28M, el vicepresidente aludía a la problemática de la compra del voto por correo que se vive en la ciudad, ya que “no solo nos estamos jugando la nación, nos estamos jugando la propia democracia”, sentenciaba Buxadé para añadir que “este es el problema de Melilla, ya no solo es la falta de prosperidad, de empleo, la seguridad, la protección de la frontera, el problema es que se conoce y se habla en las calles de la compra de votos”.

El vicepresidente de Acción Política invitaba a los asistentes a salir del acto “diciéndole a vuestros familiares hay que votar a VOX para cuidar nuestras calles y de nuestros barrios para garantizar el respeto del país vecino, para crear empleo y así poder terminar la legislatura diciendo con orgullo que todos los españoles de la península saben que es Melilla y de la riqueza de Melilla”.

VOX quiere transmitir un “mensaje de esperanza”, que no haya duda de que “VOX siempre estará con Melilla porque somos igual de españoles”. “No venimos a prometer, venimos a comprometernos con el futuro de Melilla para que vuelva a ser la de antes, prospera y segura”, apostillaba Jorge Buxadé.

Voto por correo

El candidato de VOX a la presidencia de Melilla, José Miguel Tasende, aprovechaba este acto para poner en evidencia el problema del voto por correo en Melilla, que se va “agravando” de hora en hora, con asalto a los propios carteros para robarle la documentación electoral. “Esto no pude ser, nos estamos cargando la democracia”, señalaba el candidato.

“Esto es un problema de España, no es un problema de las elecciones en Melilla, es un problema de la democracia española”, sentenciaba el presidente de la formación en la ciudad. “Al vender el voto estamos entregando nuestra voluntad”, zanjaba Tasende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios