www.eltelegrama.com
VOX tras la subida del IPC: 'Melilla necesita medidas que permitan reactivar nuestra economía'
Ampliar

VOX tras la subida del IPC: "Melilla necesita medidas que permitan reactivar nuestra economía"

Por Héctor Herranz
lunes 14 de agosto de 2023, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Merino asegura que hay que buscar opciones para paliar la pérdida del poder monetario de los melillenses y las empresas locales.
La inflación se aceleró en julio al 2,3 %, lo que se traduce en cuatro décimas más que en junio. Durante el mes pasado los precios aumentaron en todas las comunidades y ciudades autónomas, de manera especialmente intensa en Ceuta con un 4,3% y Melilla con un 4,1 %. “Esto es una muestra más de la mala gestión dejada por los Gobiernos salientes que no han sabido luchar por el bienestar de la ciudad”, subraya la vicesecretaria de Organización de VOX Melilla, Carmen Merino.

Según publicaba el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado viernes, el dato del índice de precios de consumo (IPC) muestra una subida de los alimentos cinco décimas superiores a la de junio. Estos datos muestran que, en el caso de Melilla, en el mes de junio la tasa anual del IPC se situó en un 3,3%, mientras que en el pasado julio esta aumentó hasta el 4,1%.

Esta subida, hace cada día más difícil la vida de los melillenses, que ven “como cada vez les resulta más complicado llegar a fin de mes”, recalca Merino. Pues donde más se han incrementado estos precios es, “precisamente en los más esenciales para los ciudadanos, en la alimentación, la cultura, el ocio y las bebidas no alcohólicas”, asevera la dirigente local.

El estancamiento de la actividad económica en nuestra ciudad con la caída paulatina de empresas y autónomos, que conlleva la pérdida de puestos de trabajo, junto al cierre de la aduana comercial, “obliga a tener que traer todos los productos de primera necesidad de la Península, que son la causa del encarecimiento de los precios y la base del incremento del IPC”, afirma el partido para añadir que esto se traduce en “un descenso del consumo y el movimiento de la economía en la ciudad, puesto que la cesta de la compra se encarece”.

“Melilla necesita medidas urgentes que den un vuelco a esta situación y permitan reactivar la economía de nuestra ciudad”, asegura VOX Melilla. Por lo que proponemos que “se busquen nuevas maneras de paliar la pérdida de poder monetario generando oportunidades laborales y mejoras económicas para la melillenses y empresarios locales”, apostilla Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios