www.eltelegrama.com
Protesta ante el Congreso pidiendo el cumplimiento del Tratado de Buena Vecindad España-Marruecos

Protesta ante el Congreso pidiendo el cumplimiento del Tratado de Buena Vecindad España-Marruecos

Por Rafael Hernández
sábado 25 de marzo de 2023, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El colectivo Fernando de los Ríos ha convocado una reunión en Madrid este sábado, a la que asistirán al menos 140 socialistas destacados, incluyendo siete exministros del PSOE, un exfiscal general del Estado, un exabogado general del Estado y el ex Defensor del Pueblo. Esta reunión se ve como una enmienda a la política del sanchismo, y se espera que tenga un gran impacto en el partido.

De acuerdo con informantes de los que planean asistir, la reunión se llevará a cabo para honrar la memoria de los socialistas fallecidos que han sido olvidados y que desempeñaron un papel fundamental en la historia de España. También se busca reivindicar los valores que guiaron al "mejor PSOE", como la concordia, el diálogo y el respeto al ordenamiento jurídico. Esto puede ser interpretado como una crítica hacia Pedro Sánchez.

Se llevará a cabo una reunión en un restaurante de Madrid, a la que asistirán miembros del partido socialista y simpatizantes, incluyendo familiares de personas fallecidas. Durante el evento, Nicolás Redondo Terreros, exdirigente del PSE, dará un discurso para los presentes.

Actualmente, alrededor de 140 personas afiliadas al Partido Socialista y simpatizantes se han registrado para asistir a un evento. Entre los asistentes confirmados se encuentran siete exministros que trabajaron en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, incluyendo a Virgilio Zapatero, José Luis Corcuera, José Barrionuevo, Julián García Valverde, Javier Luis Sáenz de Cosculluela, Cesar Antonio Molina y Javier Gómez Navarro.

En el evento también estarán presentes destacadas personalidades como el exfiscal general del Estado, Eligio Hernández; el exdefensor del Pueblo hasta 2021, Francisco Fernández Marugan, quien también fue responsable de las finanzas socialistas; el exabogado general del Estado con Zapatero, Joaquín de Fuentes Bardají y el expresidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

El grupo de personas que asistirán incluye al exsecretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera; el ex secretario general de la Presidencia, Rafael Delgado; la exresponsable de Internacional del PSOE, Elena Flores; el exportavoz de la Ejecutiva Federal y del Grupo Socialista en el Congreso, Pedro Bofill; así como varios familiares de Enrique Múgica y Guillermo Galeote.

Los organizadores explican que no habrá ningún tipo de documento o manifiesto ya que no es su intención.

Según las declaraciones, el objetivo no es interpretado como una ofensiva hacia el partido, sino que buscan defender los valores tradicionales del PSOE, de la época de la Transición y los logros alcanzados en aquel entonces.

Según las fuentes consultadas, el objetivo del encuentro es reforzar los valores de la concordia y el diálogo que caracterizaron al PSOE durante la Transición, sin ir en contra de nadie. Estos valores permitieron a los españoles vivir en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios