www.eltelegrama.com
Feijóo acusa al Gobierno de aumentar la carga de los ciudadanos con sus planes fiscales
Ampliar

Feijóo acusa al Gobierno de aumentar la carga de los ciudadanos con sus planes fiscales

Por Germán Martín
miércoles 28 de septiembre de 2022, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular reclama volver a la senda de sostenibilidad de las cuentas públicas, rigor en la gestión y devolver la credibilidad a las instituciones. Por ello, plantea que no es sostenible una deuda descontrolada, una inflación récord, atonía en la creación de riqueza y una creciente presión fiscal y defiende las propuestas económicas presentadas del PP que pretenden evitar el desgaste de los ciudadanos.

'Datos' contra los planes del Gobierno

Advierte al Ejecutivo de que el anuncio de subir el sueldo a los empleados públicos supondría que más de tres millones de familias perderían en torno al 5% del poder adquisitivo con las previsiones de cerrar el año en torno a una inflación del 8%.

“Es imprescindible que el Gobierno sea más transparente y dé explicaciones sobre el estado de las cuentas públicas. ¿Por qué propone un 3,5% de incremento y no otro porcentaje? ¿Lo tiene consensuado con las organizaciones sindicales y dentro del propio Gobierno?”, se pregunta.

Traslada si esta propuesta de subida para los empleados públicos es también para el resto de trabajadores españoles. “Hablaban de cerrar ya en marzo un pacto de rentas y estamos ya a las puertas de octubre y no conocemos en qué consiste, si es que lo hay”, critica.

Una recuperación "con un Gobierno libre de ataduras"

Propone un liderazgo serio y creíble para acometer la recuperación “con un Gobierno libre de ataduras radicales, populistas y minoritarias”, y continúa: “España es un país excepcional, con unas capacidades y unos ciudadanos excepcionales, que en los peores momentos dan lo mejor de sí para salir adelante. Solo necesitan una política que les deje serlo”.

Critica que España ocupe el último puesto de la UE en la recuperación del PIB después de la pandemia: “No podemos permitirnos seguir siendo el vagón de cola del crecimiento del empleo”, y reconoce como aspiración que España vuelva a tener una política creíble para volver a ser un socio fiable en el mundo y aboga por reconstruir la economía con “políticas acertadas”, no con “proclamas”; e incide en reforzar las instituciones con reformas que las pongan al servicio de los ciudadanos.

Nuevos retos

Considera a EEUU no solo un aliado económico estratégico sino también un aliado institucional insustituible “aunque en algunos momentos de nuestra historia reciente haya querido olvidarse”.

“En un mundo que hoy vive la amenaza del autoritarismo y del cambio del orden mundial que conocíamos después de la Guerra Fría, los países que compartimos los viejos valores de las democracias liberales debemos estrechar nuestros lazos”, sentencia.

Defiende profundizar en una estrategia de defensa coordinada y corregir la “anomalía” de un Gobierno que mantiene posturas contrapuestas sobre la OTAN, los presupuestos de Defensa, el respaldo a regímenes no democráticos o la ayuda a Ucrania.

Afirma que debemos seguir fortaleciendo nuestras democracias y libertades y alerta de “la tentación populista”, como una respuesta que no merecen los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios