www.eltelegrama.com
Guasp: 'Este nuevo atraco histórico no se puede permitir'
Ampliar

Guasp: "Este nuevo atraco histórico no se puede permitir"

jueves 23 de febrero de 2023, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, defenderá en el próximo pleno del Parlament una PNL para revertir la reforma del sistema de cuotas y cotizaciones a autónomos.

La portavoz de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament “defenderemos una PNL en la que pedimos revertir el sistema de cuotas y cotizaciones que está metiendo un hachazo fiscal y un sablazo a nuestros autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son los que sustentan y generan riqueza en nuestro país.

“Vamos a exigir que los autónomos que no ganen el salario mínimo interprofesional no paguen cuotas”, ha dicho Guasp, quien ha criticado que “mientras el Gobierno anunciaba su medida estrella de la subida del SMI, a la vez aplicaba un nuevo sablazo a los autónomos con la connivencia del PP”.

Un sistema que no funciona

“Llevamos más de 40 años con este sistema que no funciona, y el PP y el PSOE son cómplices en todo lo que no funciona en nuestro país”, ha añadido la líder de CS.

En esta línea, Guasp ha recordado hoy en rueda de prensa que en la reunión con mantenida esta mañana con PIMEM se ha comprometido con los autónomos, comerciantes y pequeñas y medianas empresas de Baleares a revertir el último sablazo del Gobierno que ha contado con la participación del PP y a buscar las fórmulas para suavizar esas trabas burocráticas y flexibilizar toda la burocracia administrativa para acceder a los fondos europeos.

Además, la portavoz de CS ha hecho referencia a las malas consecuencias en pensiones y autónomos que se están detectando y ponen en peligro los fondos europeos. “Ayer la Unión Europea lanzaba un ultimátum al Gobierno de España para que reforme el sistema de pensiones”, ha señalado Guasp, quien ha incidido en que “el único partido que se atrevió hace unos meses a denunciar la quiebra del sistema de pensiones fue CS".

“El sistema de pensiones es insostenible y así lo dice y exige la Comisión Europea”, ha asegurado la portavoz liberal. “Tanto PP como PSOE van de la mano por el voto cautivo y no se atreven a reformar este sistema de pensiones, que está poniendo en juego que no nos llegue la siguiente remesa de fondos europeos Next Generation. Exigimos que se ponga en marcha ya esta reforma del sistema de pensiones”, ha añadido.

Sobre la vivienda

Por último, la portavoz de CS Baleares ha informado que en el pleno del próximo marte en el Parlament se debatirá una moción de vivienda de CS en la que “planteamos recetas sensatas y moderadas ante las recetas intervencionistas y comunistas de Podemos que son completamente inviables”.

En este sentido Guasp, ha recordado que “desde el principio CS ha estado proponiendo un plan de choque para mejorar el acceso a la vivienda y este gobierno siempre nos ha vetado nuestras propuestas”.

“Este martes volveremos a insistir en las medidas que realmente necesitan nuestros jóvenes y la clase media exprimida que no puede acceder a una vivienda”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios