www.eltelegrama.com
El Gobierno obvia responder a VOX... otra vez
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

El Gobierno obvia responder a VOX... otra vez

Por José Rodríguez
viernes 17 de febrero de 2023, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Vox lamenta que el Gobierno haya obviado responder a la formación si indemnizará a las víctimas que resulten de la ‘Ley Montero’ y si va a depurar responsabilidades.

"El Gobierno ha obviado responder a nuestra senadora", en referencia a Yolanda Merelo, quien registró una batería de preguntas en relación a la rebaja de condenas y la salida de prisión de forma anticipada de agresores sexuales, beneficiados por la conocida como ley del "Sí es sí" del Ministerio de Igualdad, y la alarma social que, a su juicio, ha generado, especialmente entre las víctimas de los reos que ya se encuentran en libertad.

La senadora quería saber si el Gobierno tenía previsto indemnizar a las víctimas que resulten de la Ley Montero. Sin embargo, en su respuesta, el Ejecutivo ha obviado la pregunta. Tampoco ha hecho referencia en su respuesta a la pregunta que Merelo realizó sobre si va a depurar responsabilidades políticas por las consecuencias de esta ley.

Respecto a los reos beneficiados por la entrada en vigor de la Ley Montero, el Gobierno remite al Consejo General del Poder Judicial para conocer las cifras.

Para Merelo: "Los datos conocidos hasta ahora revisten una gravedad suficiente como para surja la necesidad de depurar responsabilidades política". Y es que, esta ley "ha supuesto una disrupción en el principio constitucionalmente protegido de seguridad jurídica, y en los principios de eficacia, eficiencia, proporcionalidad y necesidad que vinculan al ejercicio de la potestad legislativa".

Como consecuencia se ha generalizado un sentimiento de "inseguridad, frustración y desamparo que contribuye a minar la confianza de los españoles en sus instituciones y, muy especialmente, de aquellos que han sido víctimas directas o indirectas de agresiones de índole sexual".

"Lejos de suponer una mera equivocación salvable, esta ley va a extender sus efectos a corto, medio y largo plazo, sin posibilidad de enmienda, dejando a un número imposible de determinar de criminales sexuales en las calles, muchos de los cuales tendrán vía libre para reincidir", advierte la senadora de VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios