www.eltelegrama.com
Carrizosa, sobre la decisión del TJUE: 'Gana el Tribunal Supremo y pierden los jueces belgas'
Ampliar

Carrizosa, sobre la decisión del TJUE: "Gana el Tribunal Supremo y pierden los jueces belgas"

martes 31 de enero de 2023, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Gana el Tribunal Supremo (TS) y pierden los jueces belgas”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, tras conocerse el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la situación del exconseller fugado Lluís Puig, lo que “acerca un poco más a Puigdemont y el resto de perseguidos por la justicia española a que comparezcan ante los tribunales españoles” ha añadido.
Carrizosa se ha mostrado convencido de que la justicia europea acabará propiciando que “personas que han cometido hechos graves con penas graves comparezcan ante la justicia”.

El presidente naranja en Cataluña ha alertado de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “podrá influir” en “rebajas de condenas y ciertas parcelas de impunidad, pero no conseguirá nunca la impunidad total” de personas que “en cualquier parte del mundo hubieran sido detenidas y juzgadas”.

“En Cataluña siguen en el poder los que promovieron este tipo de hechos, lo que enmascara su gravedad” ha lamentado. Carrizosa también ha recordado que Puig “cobra de todos los catalanes por fingir que sigue haciendo de diputado” en el Parlament, mientras “está amparado por una Mesa formada por los mismos partidos que promovieron el golpe”. “No viene a los plenos y se delega su voto ilegalmente” ha explicado.

Sobre la próxima cita electoral

Por otro lado, el presidente de Ciutadans en Cataluña ha anunciado que la postulación de candidaturas para las primarias de Barcelona será el 4 y 6 de febrero y las votaciones el 15 y 16 de febrero. Carrizosa ha manifestado que, por el momento, solo se ha postulado la diputada de CS en el Parlament, Anna Grau, y ha declarado que el objetivo es que el “19 de febrero ya haya una candidatura de CS en Barcelona” que “aspira a cambiar de cabo a rabo las líneas políticas que ha seguido el ayuntamiento de Barcelona hasta ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios