www.eltelegrama.com
Guasp: 'A Sánchez hay que sacarlo de la Moncloa con una agenda liberal y reformista para reconstruir y transformar España'
Ampliar

Guasp: 'A Sánchez hay que sacarlo de la Moncloa con una agenda liberal y reformista para reconstruir y transformar España'

lunes 23 de enero de 2023, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz política de Ciudadanos descarta que el Partido Popular sea 'una alternativa a transformar España, ya que está instalado en una sala de espera aguardando su turno para gobernar sin cambiar nada'.

“A Sánchez hay que sacarlo de la Moncloa con una agenda liberal y reformista para reconstruir y transformar España”, ha manifestado la portavoz política de CS, Patricia Guasp, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente.

“A Sánchez solo le interesa paralizar las reformas que necesita España, por eso le pondremos contra las cuerdas desde el Congreso y el resto de instituciones”, ha asegurado Guasp, agregando que “mañana nuestra portavoz Inés Arrimadas preguntará por qué el PSOE se saltó la disciplina de voto del PSOE europeo, votando en contra de esa condena unánime del Parlamento Europeo para que impere la libertad de prensa en Marruecos”.

Sobre la 'lamentable' actitud del PP

“También mañana CS se va a abstener de las medidas del decreto ley anticrisis, porque creemos que son parches, no soluciones” y, al hilo de las propuestas de CS, Guasp ha recordado la importancia de “asegurar que un ciudadano sea igual a un voto”, a diferencia de la reforma electoral propuesta por el PP, que es “aún más desigual que la que tenemos ahora”.

La portavoz naranja ha reiterado “la lamentable actitud del PP al presentar una ley de la reforma electoral desigual y antiliberal en el actual contexto económico y social”.

El pulso de la calle

A propósito de la manifestación en contra del Gobierno del pasado fin de semana, Guasp ha lamentado que “los ciudadanos tengan que salir a la calle para manifestarse en contra de un Gobierno por atacar a las instituciones, demoler el Estado de derecho y poner en jaque la separación de poderes”.

La portavoz liberal ha confirmado además el inicio de una ruta por todo el territorio nacional, que arrancará este próximo viernes día 27 en Sevilla, “para explicar nuestras reformas, pegados a la realidad de los vecinos y los municipios; pensando en las clases medias y en los jóvenes”.

“Vivimos un momento en el que el sistema de bienestar ha colapsado, y solo como alternativa está el liberalismo”, ha razonado.

Apuesta por Guillermo Díaz

Por su parte, el secretario general de CS, Adrián Vázquez, ha anunciado en clave orgánica la aprobación un calendario de primarias de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales: “antes del 28 de febrero las listas estarán conformadas y presentadas, y las primarias celebradas”.

Asimismo, Vázquez ha informado del nombramiento de Guillermo Díaz, miembro de la permanente y diputado en el Congreso, como nuevo coordinador y enlace entre el Comité Permanente y el Grupo Parlamentario para la toma de decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios