www.eltelegrama.com
Feijóo acusa a Sánchez de aprobar el debilitamiento del Estado mediante un 'fraude electoral'
Ampliar

Feijóo acusa a Sánchez de aprobar el debilitamiento del Estado mediante un "fraude electoral"

Por Germán Martín
viernes 23 de diciembre de 2022, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del PP reprocha al Ejecutivo la frivolidad con la que ha llevado la reforma del Código Penal aprovechando puentes, el Mundial de Fútbol, la Navidad y la Lotería Nacional. “Todo lo que se ha hecho en el mes de diciembre tenía un cronograma”, asegura. “Es un disparate”, sostiene.

Considera que en España tenemos un Gobierno “insólito” porque ha hecho todo lo contrario de lo que se había comprometido a hacer: no gobernar con Podemos, no pactar con Bildu, intensificar los delitos contra la corrupción, a cumplir las penas por el procés, y tipificar el delito de convocatoria de referéndum ilegal.

“Esto es un fraude de ley”

Reitera que “por supuesto” el Gobierno de Sánchez es legítimo porque ganó las elecciones y eso nadie lo discute, pero ha engañado a los electores porque lo que está haciendo “no se sometió a las urnas”. “Es la primera vez que ocurre de manera inédita en España”, subraya.

'Ilegal e inconstitucional'

El dirigente popular sostiene que el Ejecutivo sabía perfectamente que “la técnica legislativa” que estaba realizando en el Parlamento con la reforma en la designación de magistrados del Alto Tribunal, introduciendo dos enmiendas a la reforma del Código Penal era “ilegal e inconstitucional”. “Lo que ha hecho ahora el Tribunal Constitucional es amparar a los diputados para que puedan ejercer sus competencias en el Congreso de los Diputados. Todos estamos sometidos al imperio de la ley”.

Avanza que se volverá a un proceso de inconstitucionalidad si finalmente el texto que se apruebe es igual al que pretendió aprobar el Gobierno: “Esperaremos a ver el texto para actuar”.

Por otro lado, lamenta la “frivolidad” con la que el Gobierno trata a las instituciones y critica las ruedas de prensa que se dieron a altas horas de la noche tras dar la razón el Constitucional al PP en su recurso “interrumpiendo la programación de la cadena pública para decir cosas tan obvias como que iban a aceptar un auto”.

Un PSOE que no reconoce

“¿Es que acaso por un instante el Gobierno pensó en no acatarla? ¿En qué democracia consolidada puede ser una noticia que el presidente del Senado, la del Congreso y el ministro de Presidencia interrumpan la programación ordinaria en una noche tranquila? Lo que ha ocurrido es que ha funcionado el Estado de derecho”, y censura que “ahora” el Gobierno pretende invadir el Poder Judicial, “y eso nunca ha sido la práctica del Partido Socialista”.

“El PSOE siempre ha sido un baluarte del Estado de derecho y la Constitución. Lamentablemente ahora el Partido de Sánchez ha hecho una OPA al PSOE”

Subraya que los independentistas mandan hoy más que nunca y señala que ERC no se imaginaba que iba a mandar tanto porque en España no se puede sacar una ley sin el visto bueno del partido de Junqueras. “Ya no nos queda izquierda con la que hablar porque Sánchez la ha deteriorado”

Además, se compromete a volver a tipificar el delito de sedición, a reponer la malversación “como es lógico” para evitar “cacicadas impropias del siglo XXI” y a proteger la libertad en España.

Considera “lamentable” que ERC califique la democracia española como un régimen pero coincide desgraciadamente con los independentistas en que nuestras libertades estén menos resguardadas ya que ahora se puede hacer una declaración de independencia sin utilizar la violencia.

Sobre la situación de España

“Me preocupa que hayamos tenido la mitad de crecimiento previsto y que la inversión haya bajado 0,7 décimas”, subraya. Afirma que “el espejismo de que la economía va bien es otra falacia, porque España es el único país de la UE que no ha conseguido volver al PIB de 2019”.

Indica que nuestro país está “a la cola de la recuperación económica de toda la UE” y que Sánchez se irá en 2023 sin haber recuperado el país la situación de riqueza que tenía antes de la pandemia.

Se muestra preocupado porque “España debe más que nunca”, con un Gobierno que incrementa 1.500 millones de euros de deuda pública más a la semana, el doble del resto de la UE, además con el mayor incremento de impuestos y la mayor recaudación fiscal.

“Hay que subir el SMI, pero de forma proporcionada al mantenimiento de la competitividad de las empresas y del tejido productivo español, para que los trabajadores no pierdan sus empleos”

“Yo no vengo a hacerle OPAS a los partidos, sino que me pongo a disposición de sus votantes”, afirma Feijóo, quien añade: “Lo bueno es que los votantes no son reos de ningún partido y no solo pueden elegir el Gobierno, sino que también pueden cambiarlo”.

“¿Esos millones de euros que le damos al CIS para que nos mienta no deberían estar sometidos a algún tipo de responsabilidad?”, pregunta, y añade que “ningún profesional de la demoscopia en España se cree los datos del CIS, que no cuenta la verdad en ninguna de las encuestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios