www.eltelegrama.com
Feijóo anuncia que como presidente del Gobierno mantendrá el delito de sedición en el Código Penal
Ampliar

Feijóo anuncia que como presidente del Gobierno mantendrá el delito de sedición en el Código Penal

Por Germán Martín
lunes 14 de noviembre de 2022, 18:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Haremos lo que esté en nuestra mano para impedir cualquiera de estos despropósitos”, avisa el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante la decisión del Gobierno de eliminar el delito de sedición y modificar el de malversación.

Advierte de que la propuesta del Gobierno es tan “irresponsable políticamente y tan inconsistente jurídicamente” que puede provocar que a España se la condene en los tribunales europeos, en lugar de a los independentistas, y que quede impune otra declaración de independencia. Por ello, apela a los dirigentes socialistas porque “en este tema o se está con el interés particular de Sánchez o con el interés general de España”. “El conjunto de su partido tendrá que decir si le sigue a él en la sumisión al independentismo o si está con la inmensa mayoría de españoles en la defensa de nuestro país”, asevera.

Feijóo remarca que “no caben medias tintas” y que, por tanto, los representantes socialistas están obligados a dar un paso al frente, “no solo para hablar”, sino que tendrán que posicionarse y votar las iniciativas que está presentando el PP en ayuntamientos y parlamentos regionales.

La sombra de la mentira

El dirigente 'popular' dice que el jefe del Ejecutivo “falta a la verdad” al asegurar que el delito de sedición está obsoleto y suma más de 200 años, puesto que lo ratificó un gobierno socialista en 1995 o que la sedición como tal no existe. “El delito existe y seguirá existiendo, solo que con Sánchez se podrá cometer con total impunidad”, añade.

Recuerda que, en contra de lo que dice el presidente del Gobierno, nuestros socios europeos castigan “igual o con más dureza” los ataques a la democracia como el que sufrimos en España, y apunta que no existen convicciones profundas detrás de la “metamorfosis socialista” que ha llevado al Gobierno a derogar el delito de sedición y plantearse modificar el de malversación.

“El PSOE ya no es fiel a algunos de los valores constitucionalistas ni fiel a sí mismo”

“Hay muchas cosas negociables y mejorables en nuestra democracia, pero la igualdad de los españoles ante la ley no es una de ellas”, subraya Feijóo quien califica de “cacicada injustificable” que los sediciosos logren derogar su propio delito. “Todo se está haciendo por intereses particulares”, añade.

Por otro lado, recuerda que no es ninguna novedad que el independentismo quiera debilitar la nación, sino que “lo novedoso y lamentable es que esta idea haya sido asumida por este Gobierno y este PSOE”, y lamenta que la legitimidad para hablar del futuro de España se la concedan ahora únicamente a Junqueras, Puigdemont y Otegi. “Ellos son los interlocutores principales de los que nos piden que callemos. A mí no me van a silenciar”.

Afirma que no existe ningún principio democrático capaz de justificar que el independentismo haga un Código Penal a su medida, contando para ello con la complicidad del mismo presidente del Gobierno. A su vez, denuncia que los independentistas se jacten de haber logrado facilidades para lograr sus objetivos. “Mientras ellos avanzan, España retrocede”, asevera.

Mensaje a Sánchez

Advierte a Sánchez de que, “por mucho aprecio que tenga al poder, no tiene ningún derecho a hacer lo que está haciendo”: ni a negociar votos en el Parlamento erosionando la independencia judicial; impugnar de facto una sentencia del TS de la mano de los condenados en ella ni a legislar a la carta de los independentistas sin la garantía de que no lo volverán a hacer.

“No tiene derecho a mercadear con los poderes del Estado porque son patrimonio de todos los españoles. Y no tiene derecho a disponer del Estado como si fuera suyo porque no lo es”

Destaca que la reforma se está haciendo solo por los independentistas y por la supervivencia de Sánchez, “aunque sea a costa de generar problemas en Cataluña en el futuro”. “Si para mantener viva su interlocución con ERC Sánchez se ve obligado a hacerles un Código Penal a la carta, debe saber que para mantener cualquier interlocución con nosotros tiene que hacer lo contrario”, continúa.

Describe lo acontecido solo en la última semana: -desmentido de la UE sobre previsiones económicas; cuestionamiento de la independencia del BCE; enfrentamiento entre PSOE y sus socios por las leyes trans y de vivienda; discusiones entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias; mentiras sobre los sucesos de Melilla y la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición- para señalar que “no es fácil seguir el ritmo del Gobierno: despropósito tras despropósito y crisis tras crisis”.

Propone responder con “moderación, serenidad y centralidad” al Gobierno de Sánchez. “No estamos aquí para insultarle ni para combatir su radicalismo con más radicalismo ni para dar a España más histrionismo ni ocurrencias. Estamos aquí para ganar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios