www.eltelegrama.com
Ciudadanos pide a Europa que investigue por qué 'no se puede estudiar en español en las aulas catalanas'
Ampliar

Ciudadanos pide a Europa que investigue por qué 'no se puede estudiar en español en las aulas catalanas'

jueves 17 de noviembre de 2022, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Carlos Carrizosa recuerda que el grupo liberal en Europa ha sido 'el artífice' del envío de una misión en el segundo semestre de 2023 para investigar la situación del español.

El presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, ha anunciado en un video el envío de una carta al Parlamento Europeo firmada conjuntamente con la eurodiputada de Cs y vicepresidenta de la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, pidiendo “que no se deje engañar por los nacionalistas” y venga a comprobar “que no se puede estudiar también en español en las aulas catalanas”.

Carrizosa lo ha dicho después de que la Mesa del Parlament de Catalunya haya decidido enviar una carta a la Eurocámara para evitar el envío de una misión en el segundo semestre de 2023 para investigar la situación del español en las escuelas.

El dirigente catalán ha asegurado que “los nacionalistas tienen miedo a que se sepa la verdad”, y es que “los niños no pueden estudiar también en español” y “Cataluña es uno de los territorios de la Unión Europea donde las sentencias no se cumplen”.

El líder naranja catalán ha recordado que el grupo de Cs en Europa, con Maite Pagazaurtundúa al frente, ha sido “el artífice” del envío de una misión en el segundo semestre de 2023 para investigar la situación del español en los colegios.

“No es verdad que hay unanimidad en que nos dejen sin estudiar también en español en las aulas y, por lo tanto, se vulneren los derechos de los menores” ha explicado Carrizosa y ha añadido que “ya está bien de oscurantismo, menos censura, menos opacidad y más transparencia”.

El líder de Cs en Cataluña se ha mostrado “convencido de que, al final, el mundo sabrá lo que ocurre en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios