www.eltelegrama.com
El presidente de Cs en Cataluña critica la manipulación de las preguntas de las encuestas
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

El presidente de Cs en Cataluña critica la manipulación de las preguntas de las encuestas

jueves 21 de abril de 2022, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, critica la manipulación de las preguntas de las encuestas y la selección sesgada de las muestras.

“Le pedimos que no comunique sus ambiciones políticas a una herramienta de control, de manipulación y de propaganda social como es el CEO”. Así se lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al director del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), Jordi Muñoz, tras su comparecencia en la comisión de Afers Institucionals.

Carrizosa ha recordado el “marcado perfil independentista” de Muñoz, designado por ERC y “miembro de Òmnium Cultural” que ha expresado sus prejuicios acerca de Cs, y le ha exigido “que sea profesional y que olvide de su ideología cuando trabaje haciendo encuestas”.

“Para nosotros es un soldado del ‘procés’ que ha llegado a la conclusión sostenida por su partido de que hay que ensanchar la base independentista” ha añadido el líder liberal.

Sobre la 'manipulación' de las encuestas

El presidente de Cs en Cataluña ha criticado la manipulación de las preguntas de las encuestas y ha puesto el ejemplo de “si se considera justo el exilio, cuando no hay exiliados sino prófugos de la justicia”.

Para el dirigente de Ciudadanos, la selección de las muestras es sesgada a nivel de territorio y de idioma hablado “para crear el imaginario independentista de grandes mayorías con un 80% a favor del referéndum”.

El líder naranja ha instado al director del CEO a preguntar sobre “si los catalanes son favorables a un sistema trilingüe de calidad en la enseñanza” o a “una asignatura más en castellano”.

Finalmente, Carrizosa se ha preguntado si “con el CEO podemos tener una herramienta para conocer nuestra sociedad y mejorar su calidad democrática, o vamos a tener un organismo en el que nos gastamos mucho dinero y que sirve para la perpetuación en el poder de algunos y para hacer ingeniería social” ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios