www.eltelegrama.com
Carlos Carrizosa anuncia una nueva comisión de investigación que aclare los vínculos de Puigdemont con Putin
Ampliar
(Foto: Cs)

Carlos Carrizosa anuncia una nueva comisión de investigación que aclare los vínculos de Puigdemont con Putin

lunes 09 de mayo de 2022, 18:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los liberales Carlos Carrizosa, Nacho Martín Blanco, Luz Guilarte y Jordi Cañas muestran su apoyo al cónsul de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, en el Día de Europa.

“Ciudadanos va a solicitar una comisión de investigación en el Parlament que aclare los vínculos de Puigdemont con Putin”. Así se ha referido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, tras valorar las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación que aseguran que Carles Puigdemont mantuvo reuniones con emisarios de Vladimir Putin antes de la fallida declaración unilateral de independencia.

Día de Europa

Carlos Carrizosa ha realizado estas declaraciones tras participar en un acto conmemorativo del ‘Día de Europa’ que se ha desarrollado frente al Consulado de Ucrania en Barcelona y donde la formación liberal ha desplegado una bandera de la Unión Europea.

Antes de la realización de dicho acto, el líder de Cs en Cataluña, junto con el portavoz de la formación, Nacho Martín Blanco, la presidenta del Grupo Municipal de Cs en BCN, Luz Guilarte y el Eurodiputado, Jordi Cañas, han mantenido una reunión con el cónsul de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, donde les han mostrado su apoyo ante la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia.

¿Cuáles son las conexiones entre los independentistas y Putin?

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Carrizosa ha tildado de “indignante” las relaciones del gobierno de Puigdemont con Putin ya que en su opinión estas informaciones ponen de manifiesto “hasta qué punto estaba dispuesto a llegar el Govern de la Generalitat para conseguir sus objetivos políticos”.

Para Carrizosa “los valores de la paz y de la convivencia de la UE estuvieron en serio peligro” ya que según ha expresado el líder de Cs “la ayuda de Rusia parece clara: apoyo económico y militar”.

El dirigente naranja ha subrayado que hay que esclarecer que se pactó entre el Govern de Puigdemont y el gobierno ruso, por ello ha insistido en la necesidad de solicitar nuevamente una comisión de investigación que aclare lo sucedido.

En este sentido, ha reclamado al PSC “que no miren para otro lado” y “apoye la comisión de investigación que plantea Cs” enfatizando que Pedro Sánchez debe exigir también explicaciones al actual President de la Generalitat, Pere Aragonés, de lo que negoció el Govern con emisarios de Putin.

Con la vista puesta en Ucrania

Por su parte, el eurodiputado de Cs en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha afirmado que “el Día de Europa es el Día de Ucrania” porque como ha asegurado “los ucranianos están luchando por la libertad y por los valores que vieron nacer a la UE”.

Cañas también ha insistido en la necesidad de investigar las relaciones del independentismo con Putin ya que como ha enfatizado “las informaciones constatan las relaciones peligrosas entre el gobierno de Cataluña y de Rusia” reclamando a Pedro Sánchez que “deje de rendir cuentas con aquellos que negociaban con una potencia extranjera para desestabilizar a España y a la Unión Europea”, acusando al independentismo “de buscar a Putin para conseguir sus objetivos políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios