www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'Ni PP ni PSOE pueden llevar a cabo las reformas que necesita el país'
Ampliar

Arrimadas: "Ni PP ni PSOE pueden llevar a cabo las reformas que necesita el país"

lunes 14 de noviembre de 2022, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, presentó en Sevilla a más de 50 candidatos de la formación liberal a las municipales en Andalucía: 'Vais a ser la red que aguante al partido', les ha dicho.

“Pedro Sánchez va a eliminar el delito de sedición por sus socios investidura, les pone el código penal ‘fetén’, sólo le falta declarar él mismo la independencia de Cataluña”, ha asegurado este fin de semana en Sevilla la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el acto de presentación de más de 50 candidatos de la formación liberal para las elecciones municipales de mayo. Arrimadas ha emplazado a estos candidatos “a tirar del carro”, les ha dicho que “vais a ser la red que aguante al partido en las próximas elecciones municipales” y ha añadido que “aquí estamos los que no tenemos precio” y “lo único que tenemos que combatir es un estado de ánimo”.

Arrimadas se ha centrado en la necesidad de sostener el espacio político liberal en la política nacional. “Es imprescindible mantener este espacio político que sólo representa Ciudadanos”, ha dicho la presidenta, para añadir que “esa revolución y salto cualitativo como país solo lo puede hacer Ciudadanos”. En este sentido ha asegurado que ni PP ni PSOE pueden llevar a cabo las reformas que necesita el país. “No lo pueden hacer porque tienen las manos atadas, no tienen el tipo de gente que tenemos nosotros, y si los tienen los apartan”, ha precisado.

“¿Os imagináis negociar la política de prevención de incendios con pirómanos?, ha dicho, para añadir que “eso es lo que hace Sánchez, negociar con los que te dicen a la cara que van a dar golpe de Estado”, por lo que ha vuelto a reiterar su petición al líder del Partido Popular a que presente una moción de censura para “frenar” la propuesta de sedición en este momento y, si se retoma, lo haga más cerca de las elecciones municipales. “Si es así que lo pague en los votos”, ha dicho en referencia a los socialistas. “No estamos condenados a sufrir a Rajoy o Sánchez, al PP o PSOE, hemos conseguido cosas imposibles”, ha dicho Arrimadas.

Más dirigida a los candidatos andaluces que hoy estaban presentes en el acto, la presidenta del partido ha recordado que “no tenemos precio” y que “nos respetan en toda España y PP y PSOE comprueban que hay un voto resistente a las tentaciones, gente resiliente, cabezona”. También ha ensalzado la labor de la formación liberal en los ayuntamientos. “Todos saben que somos un partido fiable”, y ha pedido a “los que no quieran seguir, que se aparten y no molesten”, tras reconocer que deben ser ahora los candidatos locales los que ”tiren del carro” tras reconocer que “en otros momentos ayudaba mucho la marca”. Por último, les ha recordado que “somos el único partido que puede hacer políticas económicas con la cabeza, políticas liberales, y políticas sociales con corazón. Y tenemos las manos libres y limpias”.

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Díaz ha mandado un mensaje a “los mercaderes de la política”, a “los que tientan con traición y compran principios”, y les ha dicho “podéis iros con vuestras treinta monedas de plata” porque “esta tribu liberal no se vende”. Díaz ha destacado que los candidatos de Ciudadanos en Andalucía son “los mejores”, personas que “entre lo fácil y lo correcto eligen lo correcto”, “entre venderse al mejor postor, eligen “los principios”. El dirigente andaluz ha dicho que “resistir hoy es vencer mañana” y que los candidatos de la formación liberal en Andalucía, “pueden ganar o perder, pueden caerse y volverán a levantarse”.

En el acto, que ha contado con la presencia del vicesecretario general Edmundo Bal, y el de organización del partido, Carlos Pérez Nievas, han tomado la palabra los candidatos de Cs por Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet; la candidata por Granada, Concha Insúa; el candidato por Marbella, Ángel Mora y el candidato por Porcuna, Miguel Moreno, en una presentación que ha contado también con la presencia de militantes y cargos andaluces, además.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios