www.eltelegrama.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Policía Nacional detiene a los dos patrones de la patera que arribó el jueves a la costa de Lanzarote

martes 22 de junio de 2021, 17:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La embarcación llegó a Órzola sobre las diez de la noche y encalló en las rocas de Costa Calmada, donde miembros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a 41 personas de origen subsahariano y localizaron cuatro cuerpos sin vida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente. Fueron identificados por los inmigrantes como los responsables del manejo y navegación de la patera que arribó a las costas de Órzola (Lanzarote).

La noche del pasado jueves, los servicios de emergencia comunicaron la llegada a las costas de Órzola de una embarcación semirrígida de unos nueve metros de eslora. Debido a la fuerza del mar, la patera encalló en las rocas de Costa Calmada, cayendo al mar todos sus ocupantes. Miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a 41 de las personas que viajaban en la embarcación (20 hombres, 17 mujeres y cuatro niños) y localizando finalmente cuatro cuerpos sin vida, entre estos el de un menor.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron entonces una investigación policial que permitió identificar plenamente a dos de los integrantes de la embarcación como los responsables del manejo y navegación de la misma.

Las pesquisas policiales culminaron con la detención de los mismos como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente.

Uno de ellos cuenta ya con numerosos antecedentes en nuestro país por delitos de lesiones, allanamiento, elaboración de droga e infracción a la ley de extranjería, además de tener en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Con estos últimos arrestos se eleva a 89 el número de pateristas detenidos por la Policía Nacional en Canarias por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios