www.eltelegrama.com
Vox alerta de que 'en Cataluña no se puede escolarizar a un niño en español'
Ampliar

Vox alerta de que "en Cataluña no se puede escolarizar a un niño en español"

jueves 15 de octubre de 2020, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha querido poner voz a los catalanes que "sufren la falta de libertad lingüística por parte de las minorías separatistas".

Buxadé ha querido poner voz a los catalanes que "sufren la falta de libertad lingüística" por parte de las "minorías separatistas": "los derechos lingüísticos son exclusivamente de las personas. Ni de los colectivos ni de los partidos políticos que quieren instrumentalizar estos derechos", ha recordado en una audiencia del Parlamento Europeo sobre lenguas minoritarias.

El diputado de Vox ha destacado el "grave riesgo" que está sufriendo su tierra natal, donde el "régimen de autonomía" se está imponiendo sobre la mayoría. Así, ha puesto de relieve el control y la falta de elección que vive la sociedad catalana cada día: "en Cataluña no existe el derecho de la lengua materna cuando el niño quiere ser escolarizado en español porque ese derecho de la minoría se ha impuesto como una tiranía", ha enfatizado.

"Supremacismos" políticos y "peligrosos nacionalismos" excluyentes

El eurodiputado de Vox ha recordado el control que el Gobierno de la Generalidad tiene sobre los catalanes, también en los medios de comunicación, en los cuales ha recordado que no se habla en español.

En esta misma línea, ha advertido de que "hay que reconocer el derecho de las personas en el marco de la legislación de los Estados miembros" para poder impedir que estos "supremacismos" políticos y los "peligrosos nacionalismos" excluyentes puedan adueñarse del derecho de las personas en cualquier ámbito en general pero en el de la palabra en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios