www.eltelegrama.com
Olona al PSOE: 'No tienen autoridad moral para hablar de corrupción'
Ampliar

Olona al PSOE: "No tienen autoridad moral para hablar de corrupción"

jueves 01 de octubre de 2020, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado la actitud del PSOE que pide una comisión de investigación sobre los presuntos casos de corrupción del PP durante el Gobierno de Rajoy.

"VOX defiende que tiene que caer todo el peso de la ley sobre los responsables de la corrupción, pero no vamos a apoyar la solicitud del PSOE porque carece de toda legitimidad moral: hace dos semanas bloquearon la comisión sobre la financiación ilegal de Podemos", ha recordado.

Los socialistas, junto a Podemos y En Comú Podem-Galicia en Común, han logrado en el pleno de este jueves la creación de una comisión de Investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular.

"Cuanto peor le va a España mejor para vosotros, han convertido el hemiciclo un campeonato de la corrupción", ha señalado Macarena Olona.

La diputada de Vox ha aprovechado la ocasión para criticar el silencio del presidente Pedro Sánchez ante los ataques de ERC a Felipe VI: "Esperábamos que Sánchez defendiese al Rey". Además, ha afirmado que los insultos de la diputada de ERC María Carvalho no ofenden a su formación, pero sí "el incumplimiento del reglamento de la cámara".

Por último, Olona ha señalado que si algo demuestra el PSOE es su "actitud complaciente con la corrupción", y ha recordado el caso del dirigente socialista andaluz Fernando Villén que se gastó hasta 14.000 euros en prostitutas en dos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios