En rueda de prensa en el Congreso, Bal ha destacado que la formación naranja fue “la primera en pedir el estado de alarma y también en pedir que el Gobierno se implicara en la gestión de la segunda ola de la pandemia, estableciendo criterios objetivos e iguales para todo el territorio nacional y que se llevaran a cabo a través del consenso con las comunidades”. “El Gobierno ha vuelto a llegar tarde, a perder el tiempo en una situación en la que todo el mundo tiene miedo y quiere una respuesta, pero es una buena noticia que haya asumido su responsabilidad en materia de coordinación con las autonomías”, ha destacado el portavoz adjunto del GPCs. “Desde el principio de la pandemia pedimos actuaciones coordinadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas”, ha insistido el diputado liberal.
Para Bal, “no es razonable que en pandemia alguien se levante de una mesa de negociación solo por cuestiones ideológicas, por machacar al adversario político”. Además, el ‘número dos’ de Ciudadanos (Cs) en el Congreso ha destacado que los españoles “encuentran” en la formación naranja “un mensaje de concordia, consenso, acuerdo y solución”.
Los ciudadanos están asustados y las autoridades tenemos que ofrecerles respuestas.
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) October 1, 2020
El Gobierno ha llegado tarde, pero celebramos que finalmente tengamos criterios homogéneos en toda España para tomar decisiones ante la crisis sanitaria. Avancemos con diálogo y acuerdos. pic.twitter.com/ppPRNp182X