www.eltelegrama.com
Pese a todo Casado celebra 'el buen acuerdo' en la UE
Ampliar

Pese a todo Casado celebra "el buen acuerdo" en la UE

martes 21 de julio de 2020, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebró este martes el “buen acuerdo” alcanzado en el seno de la Unión Europea y consideró que también supone “una enmienda” a la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “en cuanto a sus pactos de investidura con Podemos y los más recientes con EH Bildu y partidos nacionalistas”.

“La responsabilidad compatible con la solidaridad de los Estados miembros y de las propias instituciones comunitarias es algo que pensamos que va a ser muy positivo para las políticas que se tengan que afrontar desde el Consejo de Ministros y que contarán, si son responsables, con el apoyo del PP en las Cortes”, aseguró Casado.

Así se pronunció al presentar las ‘Jornadas Activemos España con Europa’, en el marco de los cursos estivales de la Universidad Complutense de Madrid, que han sido organizadas por el Grupo del PPE en el Parlamento Europeo. Precisamente, comenzó su intervención haciendo referencia a la “noticia muy importante” que se ha conocido esta madrugada.

“Desde el PP, celebramos el acuerdo que se ha alcanzado en el Consejo Europeo para el plan de reconstrucción de la UE para paliar los estragos económicos, sociales y también el reforzamiento sanitario después de la crisis del coronavirus”, trasladó el líder de la oposición, compartiendo así su satisfacción por el hecho de que “esta posición fue presentada por el PPE”.

En este sentido, valoró que su partido “ha hecho más por España incluso que los socios del PSOE” y así “se ha visto en estas cuatro jornadas maratonianas de negociaciones”. De esta forma, agradeció el trabajo de Ursula von der Leyen o Angela Merkel, así como de los primeros ministros y comisarios europeos que “han remado a favor de los intereses de España”.

“Lo que nos queda por saber es cómo queda el reparto total en comparación con el fondo financiero plurianual, cómo va a quedar nuestro paso de receptor a contribuyente neto y sobre todo qué va a pasar con los fondos de cohesión, muy en especial con la Política Agraria Común”, manifestó Casado.

A su juicio, también “tenemos que felicitarnos porque esto es compatible con programas ya aprobados del Sure, del Banco Europeo de Inversiones y también del Banco Central Europeo”. “Valoramos muy positivamente que esta negociación conlleve responsabilidad en el uso de los fondos de estabilidad presupuestaria y económica y reformas para la competitividad, reformas estructurales y el mantenimiento de las que ya están funcionando –como la laboral−“, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios