Las banderas de España llenaban el madrileño paseo de la Castellana con una banda sonora muy peculiar: 'Libre', de Nino Bravo. A su paso, los toques de claxon ensordecían la canción mientras que, en la cabeza de la marcha, se situaba un autobús con los colores de la bandera nacional y en el que se puede leer el rótulo "fase libertad".
Justo detrás, una furgoneta portaba una lona con las siguientes cifras: "40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza".
Reacciones de los principales líderes de Vox
"Pretendemos que los españoles puedan mostrar su protesta ante la incapacidad de este Gobierno para resolver la crisis sanitaria y económica", ha defendido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, argumentando que la protesta cumple con las medidas sanitarias de distancia de seguridad entre asistentes.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al Gobierno de "aprovechar la debilidad" de los españoles "para imponer su totalitarismo" con la imposición de un estado de excepción "bajo el camuflaje de un estado de alarma".
"En Vox no estamos dispuestos a tolerar que nos vayan restando nuestros derechos fundamentales"
Tanto Espinosa de los Monteros como Monasterio han lamentado que el PP no se haya sumado a la convocatoria: "La libertad no es de ningún partido sino patrimonio de todos y venimos a gritar libertad", ha concluido Monasterio.
Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dado de alta hospitalaria el pasado miércoles, ha acusado al Ejecutivo de "mentir y de haber hecho absoluta dejación de funciones" dado que "desde diciembre tenia la información necesaria para haber evitado muchas muertes".
"Esta no es una manifestación política sino de reivindicación de la dignidad de los españoles" y ha invitado a sumarse "a todos los españoles que quieran decir que este gobierno es indigno".