www.eltelegrama.com
El PP insiste en que 'Sánchez no merece ninguna confianza de ningún grupo en este momento'
Ampliar

El PP insiste en que "Sánchez no merece ninguna confianza de ningún grupo en este momento"

martes 05 de mayo de 2020, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado este martes que, “en este momento”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no merece ninguna confianza por parte de ningún grupo” de cara a la votación de prórroga del estado de alarma que tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados.
“Nosotros tenemos claro que no podemos permitir que Sánchez siga cómodo para que toda España siga confinada y sin tener un plan B”, sentenció el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en una entrevista en Antena3, cuando se le preguntó si se decanta por la abstención o el voto en contra en esta nueva prórroga.

Replicó al ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ayer planteó la votación como una disyuntiva entre el caos o el estado de alarma, que “el caos ya lo hemos tenido todas estas semanas”. “No ha acertado en la compra de material, en las fechas y no han acertado en la fórmula para evitar el descalabro económico”, aseveró.

“En este momento, yo creo que Sánchez no merece ninguna confianza por parte de ningún grupo”, incidió, y puso como ejemplo que “nos estamos poniendo de acuerdo sin haber hablado muchos grupos parlamentarios que en otras circunstancias estaríamos en las antípodas y en este caso coincidimos en que las formas de Sánchez no merecen la confianza”.

El secretario general de los populares se pronunció en estos términos cuando todavía restan “24 horas para negociar”. “Vamos a ver qué ocurre. Nuestras propuestas están hechas y ahora le toca a Sánchez”, advirtió, remitiéndose así a la exigencia del PP de desligar las ayudas económicas del estado de alarma.

SOBRE LAS ENMIENDAS

Es más, confirmó que el PP ayer mismo registró en el Congreso una enmienda para que estas ayudas no estén vinculadas al estado de alarma. Además, el Grupo Parlamentario Popular llevó al Parlamento otra enmienda para que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “deje de tener sitio en la Comisión Permanente del CNI”. “Esto tendrá que votarse”, defendió.

“Ahora proponemos sensatez y tomar medidas entre todos, también con los presidentes autonómicos que son los que han acertado. Pedimos a Sánchez, que es el que ha fallado durante toda la gestión, que se fíe de los que han acertado”, sostuvo García Egea, reclamándole que se valga de la legislación ordinaria para actuar y no del estado de alarma.

En concreto, como ya hiciera ayer Casado, mentó la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil. A su juicio, estos son “los tres pilares sobre los que se deben asentar la recuperación económica y la desescalada” en este momento de la crisis del coronavirus.

Consideró que el Gobierno sería “capaz de hacer todo (el cambio) a nivel legislativo mediante real decreto y posterior convalidación en el Congreso” llegado el caso, al tiempo que rememoró que “en 24 horas consiguió sentar a Iglesias en el CNI en plena pandemia”. Como Sánchez “no ha sabido ejercer la gran responsabilidad” que le ha otorgado el mando único, le instó a utilizar “este plan B que le brinda Casado”.

En todo caso, aseguró que el apoyo del PP es “total” cuando hay vidas en juego, pero “cuando hay una crisis económica y se pretenden tomar medidas que ahonden en despidos, paro y recesión, el PP tiene que estar enfrente de este Gobierno”. Así, acusó a Sánchez de “aprovechar la crisis sanitaria para otros menesteres” como supondría “el aumento escandaloso de altos cargos del Gobierno en determinadas direcciones generales”.

“Creo que con 23 ministros, el Gobierno más numeroso de la democracia, es gente suficiente para abordar cualquier crisis”, recalcó el secretario general del PP, mostrándose a favor de “que se ataje esta crisis” pero en contra de que “Sánchez utilice el subterfugio del estado de alarma para aumentar el gasto público”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios