www.eltelegrama.com
García Egea pide a todos los grupos políticos que apoyen una comisión de investigación sobre la alerta del Covid
Ampliar

García Egea pide a todos los grupos políticos que apoyen una comisión de investigación sobre la alerta del Covid

Por Germán Martín
viernes 03 de diciembre de 2021, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha vuelto a insistir en los inicios de la pandemia derivada del COVID-19, y ha pedido a todos los grupos políticos que apoyen una comisión de investigación porque "España merece saber la verdad sobre lo que pasó".

“Si es cierto que una vicepresidenta del Gobierno tenía información sobre la peligrosidad del coronavirus y no la compartió con el resto del Gobierno y de la sociedad española quedándosela para sí, protegiéndose ella y dejando desprotegidos al resto, estaríamos ante un caso gravísimo de negligencia política”, afirma.

Insta a todos los grupos políticos del Congreso a apoyar una comisión de investigación porque, “independientemente de la ideología de cada uno, hablamos de salud de la gente y de auditar las decisiones políticas que se han tomado en España”.

Por otro lado, atribuye las diferentes medidas contra el Covid en cada comunidad a que no tengamos la ley de pandemias que Pablo Casado lleva pidiendo un año y medio para que la legislación no dependa de los tribunales superiores de justicia.

Egea reprocha al Gobierno no apoyar esta iniciativa del PP que habría permitido a las comunidades autónomas aplicar las mismas medidas para luchar contra el Covid.

También critica que el Gobierno no escuche a la Comunidad Valenciana y destaca que, a diferencia de otros partidos que tiene sucursales en esta región, el PP cuenta con equipos de gente que defiende a su tierra por encima de las siglas.

Por último, y tras visitar la ciudad, lamenta que Castellón esté aún más maltratada, si cabe, por el “dúo” que forman Sánchez y Puig y asegura que cuando gobierne el PP esta provincia ocupará el sitio que merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios