www.eltelegrama.com
Cómo lidiar con la volatilidad de Bitcoin
Ampliar

Cómo lidiar con la volatilidad de Bitcoin

martes 21 de mayo de 2019, 10:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El criptomercado va rápido y furioso: nacen nuevas criptomonedas, las antiguas perecen, algunas hacen un gran avance y otras se desvanecen. No importa lo que digan los no creyentes, las criptomonedas están aquí para quedarse y cambiar el mundo financiero que conocemos para mejor.

Las palabras “criptomoneda” y “Bitcoin” se usan frecuentemente de forma intercambiable. Desde el principio, Bitcoin ha servido como un estándar de oro digital en toda la industria criptografica. Ahora en 2019, esta criptomoneda mantiene su posición de liderazgo.

Según datos estadísticos recientes, hay casi 32 millones de billeteras de Bitcoin y casi 7,1 millones de usuarios activos. Después de diez años de existencia, Bitcoin ha experimentado cambios de precios sin precedentes desde casi cero hasta los 20,000 $.

Personas de todo el mundo compran Bitcoin para protegerse de la devaluación de su moneda nacional y para protegerse contra la incertidumbre política o económica. Hace solo unos días, superó un hito importante, habiendo registrado su transacción número 400 millones desde su fundación en 2009. En el momento de escribir este artículo, el precio BTC fluctuaba en el rango de 6,000 $ a 6,200 $.

Debido a la volatilidad, invertir en criptografía de cualquier tipo a veces puede parecer como montar en una montaña rusa. La volatilidad de Bitcoin tiene todo tipo de razones. Por ejemplo, es muy vulnerable a las noticias: una nueva regulación gubernamental o un intercambio pirateado puede hacer que el precio de Bitcoin rebote como una pelota de goma.

Aunque todos sabemos que Bitcoin es volátil a corto plazo, las tendencias y los rápidos cambios son difíciles de predecir, aún es posible beneficiarse de las fluctuaciones de los precios de la criptomoneda. Según las previsiones recientes de los analistas, se espera que la red de Bitcoin experimente un alto crecimiento debido al aumento de las inversiones en monedas digitales por parte de desarrolladores y empresarios.

Para no perder una oportunidad de inversión potencial, manténgase atento al precio de mercado de Bitcoin religiosamente. Los inversores creen que Bitcoin puede servir como una opción segura porque disfruta de la mayor cuota de mercado y la mayor tasa de adquisición de todas las demás criptomonedas.

Además, hay otra manera de comerciar o invertir sabiamente en Bitcoin, a través de valores tokenizados. El intercambio criptográfico dedicado al comercio de valores tokenizados permite a cualquier persona con Bitcoin o Ethereum intercambiar libremente productos, índices y acciones de renombre mundial a través de valores tokenizados, sin intercambiar sus criptomonedas a fiat o ponerlas bajo la presión de los precios. Los valores tokenizados eliminan las barreras entre el mundo de las inversiones tradicionales y el mundo de la criptografía.

La volatilidad crea oportunidades. Muchos entusiastas de Bitcoin creen que alcanzará los 20,000 $ para fines de este año. Además, varios países como Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos han mostrado un gran interés en integrar Bitcoin y otras criptos en sus sistemas financieros.

Bitcoin necesita un poco más de tiempo para madurar, todavía está dando sus primeros pasos. A diferencia de cualquier otra tecnología que el mundo haya visto, enfrenta una creciente conciencia y comprensión de la sociedad. Una vez que más personas adopten Bitcoin y los gobiernos lo acepten, este mercado de criptomoneda volátil se espera que comience a estabilizarse. Por ahora, lo único de lo que podemos estar seguros es que Bitcoin está aquí para quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.