www.eltelegrama.com
Bitcoin arranca el segundo semestre del año al alza
Ampliar

Bitcoin arranca el segundo semestre del año al alza

martes 03 de julio de 2018, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a un primer semestre de 2018 casi para el olvido, bitcoin ha comenzado a recuperarse con la llegada del segundo periodo del año con un incremento que rondaba el 5% en el momento de escribir estas líneas, sobrepasando los 6.500 dólares.

Han pasado solo unos días desde que bitcoin alcanzase su nivel más bajo de cotización desde el pasado mes de noviembre, por debajo de los 6.000 dólares.

Tal y como indican los parámetros de CoinDesk, la criptomoneda más usada del mundo ha tenido problemas en este primer semestre del año, con una caída que ha llegado a superar el 50 por ciento desde enero, es decir, el bitcoin ha perdido la mitad de su valor en solo seis meses.

Pese a esto, cabe recordar que el bitcoin ha subido un 145 por ciento desde julio de 2017, e incluso refiriéndonos a ese año de forma global, la moneda digital subió más de un 1.300 por ciento, rozando los 20,000 dólares.

Las criptomonedas, a la baja

No solo bitcoin ha notado la caída, ya que ethereum ha bajado un 40 por ciento este año, mientras que ripple (XRP) ha caído un 80 por ciento y litecoin (LTC) un 64 por ciento.

En cuanto al mercado de las criptomonedas al completo, podemos decir que ha disminuido un 57 por ciento su valor, con una capitalización de mercado de 608 mil millones de dólares en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.