www.eltelegrama.com
El problema de las granjas de bitcoin
Ampliar

El problema de las granjas de bitcoin

viernes 28 de septiembre de 2018, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En esta ocasión hablamos de Hat, una ciudad canadiense de poco más de 60.000 habitantes. Pero que el tamaño no te engañe, ya que esta pequeña población esconde una de las mayores granjas de minado de bitcoin.

Así a bote pronto, esta granja consigue unos 20 bitcoin al día, es decir, unos 100.000 euros más o menos. Sin embargo, el precio que paga por obtenerlos es para pensárselo, ya que consume diez veces más electricidad que cualquier otra instalación de la zona. Y no hablamos de cualquier cosa, ya que las autoridades locales han amenazado a la granja con cortarles el suministro si llega una ola de calor.

Hut 8 cuenta así con su propia granja de minado en pleno centro de Canadá, y todo gracias al buen precio que ofrece la ciudad para abastecer de energía a las empresas.

Esta en concreto ha gastado más de 100 millones de dólares en desarrollar las instalaciones, un total de 56 cubículos con 180 servidores en su interior.

Cabe destacar que desde diciembre del año pasado llevan unos 3.300 BTC extraídos, pero a base de gas natural y otras energías no renovables que ofrece la ciudad.

Las criptomonedas pueden llegar a consumir más que todos los hogares de un país entero como Islandia, por lo que habrá que estar al tanto de los límites y consecuencias de este tipo de minado y su sostenibilidad en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.