“Hemos sido testigos del desastre de gestión de este primer año, de este Gobierno de las intenciones que no materializa absolutamente nada de lo que anuncia”. La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha hecho un balance del primer año de la gestión del Gobierno del PP, encabezado por Juan José Imbroda.
“Ellos han demostrado en un año que no han hecho nada más que una declaración de intenciones, de proyectos y de obras y de cosas que todavía no hemos visto los resultados”, ha aseverado en una entrevista concedida a Televisión Melilla, al tiempo que ha criticado que “las pocas políticas que han impulsado en este último año han sido políticas absolutamente continuistas de cosas que nosotros habíamos iniciado”.
La dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo local de engañar a la ciudadanía a la hora de presentar proyectos. “No es una cuestión de decir y poder luego materializar en años, sino también de mentir, porque si sabes que esos plazos son los que son, administrativamente hablando, di que esto se tendrá listo para dentro de dos o tres años, pero no digas que se va a tener listo ya”, ha expresado.
Fernández Treviño ha puesto como ejemplo el proyecto del antiguo edificio de Correos por el que fue objeto de críticas Gloria Rojas, Vicepresidenta de la Ciudad Autónoma en la anterior legislatura. “Tanto que la criticaron y ha pasado un año y de momento no vemos que se haya puesto allí ni un ladrillo ni se haya hecho absolutamente nada cuando ya se habían dado paso para esa modificación y comienzo de la obra del edificio de Correos”, ha subrayado. “Van a estar casi año y medio o dos hasta que puedan iniciar el edificio de Correos”, ha asegurado.
En este sentido, la portavoz ha instado al Gobierno de Imbroda a “dejarse de excusas y de mirar hacia atrás” y a “que se pongan las pilas”. Ha cuestionado que para los populares “todo lo malo que ellos están implantando en su Gobierno en su primer año de legislatura es culpa del Gobierno anterior”.
La socialista se ha referido al retraso en la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM) y las modificaciones que se están llevando a cabo. “El presupuesto valida una determinada política y desde ahí es donde se hace la política”, ha dejado claro. “Hemos visto hace muy poquito en uno de los últimos plenos una modificación presupuestaria importante para inyectar muchos millones de euros a muchas consejerías y sus áreas”, ha recordado.
De este modo ha puesto el ejemplo del incremento en el presupuesto de Cultura, Festejos y Fundación Melilla Monumental en un millón y medio de euros “para poder terminar el año”. Por ello, ha señalado la “política de contradicciones” ya que “si tú criticas que el Gobierno no deja de un euro en las arcas públicas, ¿cómo apruebas un presupuesto en primavera y un par de meses después estás aumentando un millón y medio en la modificación porque no llegas a final de año?”.
“Espero que muchas de las políticas que estamos peleando para que se implanten, no se abandonen y no se destruyan y se lleven a cabo para que Melilla siga creciendo a ese futuro económico que pasa por ese futuro turístico, cultural, universitario y patrimonial”, ha confiado, al tiempo que ha advertido que desde el PSOE de Melilla estarán “muy vigilantes” a que el Gobierno “haga y deshaga de manera adecuada”, no solo a nivel administrativo si no también en determinadas políticas.
Finalmente, ha incidido en la política continuista del Ejecutivo local y ha afeado la falta de “políticas innovadoras”, más aún cuando “ellos han entrado pisando fuerte y con tantas ganas de cambiar absolutamente todo ese supuesto desastre que se habían encontrado”. “Lo poco que modifican es para destruir, pero no construyen absolutamente nada, y desde luego nada original ni nada propio”, ha recalcado.
“Esperamos que empiecen a actuar, esperamos ver un Gobierno que más allá de ese Plan de Empleo propio haga cosas por la ciudad”, ha finalizado.