www.eltelegrama.com
Lenferding: 'Vamos seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa y más democrática'
Ampliar

Lenferding: "Vamos seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa y más democrática"

viernes 08 de marzo de 2024, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Hoy 8 de marzo, el Partido Socialista sigue reivindicando la necesidad de unir fuerzas por el avance y contra la regresión de derechos. Por todo lo que llevamos recorrido, y por el camino que queda por hacer”.

En esta jornada de reivindicación y lucha, la Secretaria de Igualdad y LGTBI de la Ejecutiva del PSOE local, María José Lenferding, ha reafirmado el compromiso de los socialistas con el feminismo. “Solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera digna y justa”, ha subrayado.

“Es nuestro compromiso seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa, y, en definitiva, más democrática”, ha enfatizado al tiempo que ha señalado que “el feminismo es una propuesta igualitaria y emancipadora que apela al conjunto de la sociedad”.

En este sentido, Lenferding ha asegurado que el PSOE es un partido feminista en tanto que han “convertido reivindicaciones en realidades a través de la acción política y legislativa, siempre de la mano del movimiento feminista”.

Sin embargo, ha lamentado que todavía haya quienes “pretenden volver al pasado y revertir las conquistas de la lucha feminista” y quienes “incluso niegan la violencia de género”. Ante ello, la Secretaria de Igualdad ha mostrado contundencia, “las y los socialistas estaremos enfrente. No vamos a permitir que se rompan los consensos que tanto nos ha costado conseguir”.

“El reto más importante de la democracia en el siglo XXI es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, y con su más salvaje exponente, la violencia machista en todas sus manifestaciones”, ha subrayado. Por ello, ha puesto el foco en la necesidad de renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y “aunar esfuerzos y recursos para prevenir esta violencia”.

“Por todas y cada una de las mujeres, la lucha del Partido Socialista en pro de la igualdad y la justicia social es incesante, desde una apuesta política paritaria donde las políticas de igualdad deben ser transversales e impregnar el conjunto de nuestras actuaciones”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios