www.eltelegrama.com
Segura destaca el rechazo social al artículo misógino y machista contra la Delegada del Gobierno
Ampliar

Segura destaca el rechazo social al artículo misógino y machista contra la Delegada del Gobierno

viernes 23 de febrero de 2024, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Censura este tipo de artículos de opinión que no abordan la función pública sino aspectos personales y físicos para atacar a mujeres.

La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, ha destacado el rechazo generalizado que la sociedad ha mostrado contra el artículo misógino y machista que se publicó en el día de ayer contra la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

“Yo me alegro mucho viendo los comentarios de la mayor parte de las personas que escribían y rechazaban este tipo de mensajes”, ha señalado, y ha recordado que “cuando hablamos de violencia política hablamos precisamente de esto” en referencia a la violencia que se ejerce contra aquellas mujeres “que han tomado la decisión, valiente todavía nuestra sociedad, de formar parte de órganos de poder y de liderazgo”.

Tal y como ha recordado Segura, en este caso la Delegada del Gobierno es la máxima representación del Gobierno en nuestra ciudad y, “prácticamente desde que ocupó su cargo ha sufrido este tipo de comentarios, artículos que se dirigen directamente sobre todo a aspectos personales, incluso a aspectos físicos y cuestiones que son solo de interés de la persona, finalmente se utilizan para atacar de forma machista y misógina a las mujeres”.

“El machismo nos quiere calladas”, ha recalcado Segura, que se ha mostrado convencida de que hay que lanzar un mensaje muy claro de que “aquellas mujeres que están en parte del liderazgo deben ser apoyadas por toda la sociedad” ante los ataques misóginos “y ayer tuvimos esa respuesta”.

Segura ha reconocido que no solo le preocupa el mensaje en sí, sino del hecho de que medios de comunicación se hagan eco de este tipo de artículos de opinión que no hablan de la función política y ni de aquellos aspectos que tienen que ver con el trabajo diario de la Delegada, “sino que hablan de aspectos personales y sobre todo con un tinte machista y misógino”, que es algo “claramente rechazado por toda la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios