www.eltelegrama.com
Robles condena el machismo y la misoginia hacia la Delegada del Gobierno
Ampliar

Robles condena el machismo y la misoginia hacia la Delegada del Gobierno

martes 27 de febrero de 2024, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Destaca el rechazo total de la sociedad al artículo: “Al final se ha revertido como un bumerán contra los que están detrás del escrito”.

“Hay algunos ataques personales que, por desgracia, en este país, en esta sociedad, no son lo mismo cuando se dirigen hacia una mujer con responsabilidades que a un hombre. Lo siento mucho, yo todavía no he visto criticar la vestimenta de ningún hombre, ningún hombre que se dedica a la política en esta ciudad y en este país”.“Hay algunos ataques personales que, por desgracia, en este país, en esta sociedad, no son lo mismo cuando se dirigen hacia una mujer con responsabilidades que a un hombre. Lo siento mucho, yo todavía no he visto criticar la vestimenta de ningún hombre, ningún hombre que se dedica a la política en esta ciudad y en este país”.

El Diputado del Grupo Socialista, Rafael Robles, en la tertulia de PlayMelTV, ha censurado un artículo publicado la semana pasada y que firmaba José Megías, en el que hacía referencia a cuestiones personales y físicas de la Secretaria de Organización del PSOE y Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Robles ha tachado de “vergüenza total” que “todavía estos ejercicios se hagan en política”, aunque considera que “al final, se ha revertido como un bumerán contra los lo han escrito y contra los que están detrás del escrito”.

“El rechazo ha sido absoluto y total por parte de la sociedad melillense a este tipo de artículos”, ha celebrado. “Nos alegramos muchísimo de que así sea y que la sociedad melillense esté mucho más avanzada que esos intentos pueriles de intentar señalar a personas que asumen cargos de responsabilidad”, ha dejado claro.

En este sentido, ha manifestado que los ataques son mayores cuando se dirigen hacia mujeres, “creo que las mujeres lo siguen teniendo todavía más difícil, porque el señalamiento es mayor, porque ese machismo y esa misoginia que hemos visto en ese artículo, a veces no de esta manera tan agresiva o de manera tan abrupta, pero sí de manera más sutil, lo vemos a muchos niveles”.

“Yo he leído muchísimas veces en las redes sociales el ataque a cómo viste Sabrina Moh. Me parece triste, lamentable, pero es que lo más triste y lamentable, y puedo repetir, es que nadie se mete ni con la vestimenta, ni con la sonrisa, ni con cosas que dices, nadie se mete con un hombre a este nivel. Por lo menos, yo no lo he visto nunca, no al nivel que lo hacen con las responsables cuando son mujeres”, ha advertido.

Asimismo, y entendiendo la sobre exposición que tienen las personas que asumen cargos públicos o que forman parte de una formación política, ha censurado que “no todo vale en política”. “Aunque seas una persona pública nada permite o da pie a que puedan maltratarte, a que puedan señalarte”. Un señalamiento que, ha insistido, que “va más allá de lo político”.

Finalmente, el socialista ha celebrado que “en este caso la sociedad ha puesto en su sitio a ese intento de desprestigiar a una persona más allá de la gestión que haga o deje de hacer”, porque ha asegurado no haber leído “ni un solo comentario a favor de ese artículo en las redes sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios