www.eltelegrama.com
VOX carga contra el PP por negar la inseguridad en el Príncipe
Ampliar

VOX carga contra el PP por negar la inseguridad en el Príncipe

Por Héctor Herranz
martes 30 de enero de 2024, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El partido recuerda que hace unos días ya instaba al Gobierno a incrementar la seguridad en la barriada ante los asaltos a autobús y personal de limpieza.

VOX denuncia la “hipocresía” del Gobierno del PP de Juan Vivas que, poco más de una semana después de negar la inseguridad en el Príncipe, “se ha visto obligado a que la Policía Local escolte los autobuses para evitar nuevos asaltos”. El partido recuerda que durante el último pleno de control, celebrado el 10 de enero, el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, instaba al Ejecutivo a incrementar las medidas de seguridad en la periferia ante graves sucesos como el encañonamiento a conductores de autobús y operarios de limpieza viaria en los últimos meses.VOX denuncia la “hipocresía” del Gobierno del PP de Juan Vivas que, poco más de una semana después de negar la inseguridad en el Príncipe, “se ha visto obligado a que la Policía Local escolte los autobuses para evitar nuevos asaltos”. El partido recuerda que durante el último pleno de control, celebrado el 10 de enero, el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, instaba al Ejecutivo a incrementar las medidas de seguridad en la periferia ante graves sucesos como el encañonamiento a conductores de autobús y operarios de limpieza viaria en los últimos meses.

Redondo advertía de que la situación actual demanda “mayor criterio y mayor implicación por parte de la administración local”. E instaba al Gobierno a un “cumplimiento activo” de la parte que a la Ciudad Autónoma le corresponde, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para el mantenimiento del orden en todas las barriadas. Asimismo, ante la negativa del consejero de Gobernación de que hay un grave problema de inseguridad, el portavoz de VOX insistía en que la ley permite la colaboración entre Policía Local y FCSE.

Ahora, la Policía Nacional ha anunciado la colaboración con la Policía Local para escoltar la línea 8 de autobuses después de que Amgevicesa modificara el recorrido para evitar nuevos asaltos. Esto, incide VOX, “es la muestra de que es posible la colaboración y que lo que demandábamos en el pleno no solo es posible, sino que es imprescindible porque desde hace años la situación es grave”.

“Hace más de 20 años que Vivas está en el gobierno y los autobuses, en muchas ocasiones y durante temporadas, han tenido que ir escoltados por la Policía Local”, apunta VOX. Por tanto, señala el partido, “esta situación no es nueva, a pesar de que el Gobierno de Vivas la ha querido ocultar y mitigar de cara a la opinión pública”. Pero la realidad, condena VOX, “es que el Ejecutivo no le ha dado solución a este problema, sino que ha dejado que la inseguridad de los trabajadores de la empresa de autobuses sea permanente y que cada vez enfrenten situaciones más graves”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios