www.eltelegrama.com
Tasende (VOX): 'Esta ciudad necesita progresar, no cambiar. Hay que pensar en los melillenses'
Ampliar
(Foto: VOX)

Tasende (VOX): "Esta ciudad necesita progresar, no cambiar. Hay que pensar en los melillenses"

Por Héctor Herranz
viernes 26 de enero de 2024, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla ha criticado la intervención del PP durante el pleno de los PGCAM por “tergiversar todo lo que pudo”.

En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Asamblea, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado las intervenciones del Partido Popular durante la celebración del pleno de los PGCAM por “tergiversar todo lo que pudo” haciendo un “uso abusivo tipo rodillo” que no permitieron explicar las intervenciones de la oposición. Además, referida a la intervención de Imbroda durante el debate de los presupuestos, Tasende ha dicho que “esta ciudad lo que necesita no es cambiar, sino progresar y pensar en los melillenses”.

En este sentido, el diputado de VOX Melilla ha puesto de manifiesto que “a esta ciudad no le estamos dando el rumbo que hay que darle”.

Haciendo un balance de la intervención realizada por el PP durante el pleno de los PGCAM, Tasende ha reprochado que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla utilizara su turno de intervención para “cargar contra el resto de los grupos y criticar a la oposición” sin seguir los turnos de los grupos en sus intervenciones “reservándose el último lugar”.

Respecto de las intervenciones realizadas por el Grupo Parlamentario VOX Melilla “que suscitaron una enorme polémica”, el portavoz ha vuelto a hacer referencia a los PGCAM de “continuistas y comunistas”. Así pues, el diputado del Grupo ha hecho hincapié en que “los propios consejeros salen hablando de continuismo en la prensa”.

Otra de las cuestiones que suscitaron un rifirrafe entre José Miguel Tasende, y en este caso, la portavoz del PP, Fadela Mohatar fue el copago farmacéutico. De este modo, el portavoz de VOX Melilla ha vuelto a explicar su intervención haciendo especial hincapié en que “el que tiene un nivel económico tan precario que no puede pagarse los medicamentos ya los tiene gratuitos al 100%” y ha cuestionado por qué la Ciudad “quiere cambiar esto” siendo “la ciudad que nos vende la Sra. Mohatar” a la que ha tachado de “mucha demagogia por parte de la Sra. Mohatar y el del Sr. Imbroda que también caía en lo mismo”.

Por otro lado, José Miguel Tasende ha manifestado, respecto a la imposibilidad por parte de la oposición de presentar enmiendas, que “VOX quería haber hechos propuestas en cuanto a la ecología de la ciudad, los vertidos incontrolados sobre esos cementerios de coches abandonados, la mejora del cinturón verde, la pista de carro, la petición de cambiar la ubicación de la planta generadora de electricidad o la rehabilitación del cementerio y la granja, entre otras enmiendas”. Por ello, el portavoz de VOX Melilla ha señalado que “Melilla no será atractiva a base de subvenciones a determinadas personas y colectivos” y ha subrayado que el PP, en 20 años, “no han solucionado nada”, si no ha “gastarse el dinero en maquillaje y no en invertir en infraestructuras y crear condiciones para que los melillenses que quieren trabajar puedan contribuir al esfuerzo de todos”.

A una de las preguntas planteadas por la prensa con respecto al incremento de la población en un 25% según Imbroda durante el pleno, Tasende cree que “nos cuenta visiones por no decir mentiras directamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios