www.eltelegrama.com
Un izado de bandera conmemora este sábado los 200 años de la Policía Nacional
Ampliar

Un izado de bandera conmemora este sábado los 200 años de la Policía Nacional

martes 09 de enero de 2024, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se va a llevar a cabo en las principales ciudades de todo el país, como el primero de los actos de celebración del bicentenario.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, han presentado este mediodía el acto institucional, que tendrá lugar en las principales ciudades de toda España y que servirá como primer acto de una batería de eventos y acciones que se van a desarrollar para celebrar el bicentenario de la institución.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha agradecido, ha felicitado y ha puesto en valor el trabajo de todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, especialmente a los de la Jefatura Superior de Melilla.

“El trabajo que hacen por garantizar el libre ejercicio de nuestros derechos es importantísimo”, ha recordado. “La labor que desarrollan en el día a día también lo es y, por lo tanto, como Delegada del Gobierno, quiero una vez más agradecer y felicitar públicamente a todos nuestros agentes, a todo el personal que presta servicio en esta Jefatura por su trabajo, por su implicación, por su compromiso y por su dedicación diaria para que nosotros podamos ejercer nuestros derechos de manera libre”, ha recalcado.

La titular de la Delegación del Gobierno y el Jefe Superior han agradecido a todas las instituciones y entidades, entre ellas la Ciudad Autónoma o la Comandancia General, que han colaborado por el apoyo y colaboración que han prestado para el desarrollo de este acto, al tiempo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para que arrope al Cuerpo Nacional de Policía en esta efeméride tan importante.

Real Cédula

“Hace 200 años, en 1824, por Real Cédula, se creó la Policía General del Reino con unas misiones muy similares a las que tiene hoy la Policía Nacional”, ha explicado Togores, que ha aclarado que posteriormente ha habido distintos cambios del cuerpo de seguridad hasta llegar a nuestros días, “pero ha habido una continuidad en la que, la Policía Nacional, se siente orgullosa de representar y de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de España”.

Tal y como ha relatado, el izado de bandera se va a realizar con el apoyo de la Comandancia General, y el acto contará a su vez con un emotivo homenaje a los caídos con una corana en el monolito.

Togores ha avanzado que va a ser un año lleno de eventos, actuaciones, charlas divulgativas, que tendrán lugar en los centros educativos o en la Plaza de Toros, entre otros, y que conllevará exhibiciones o la iluminación de color azul de sitios emblemáticos como la Jefatura Superior o la Asamblea de la Ciudad.

“Vamos a decorar la Jefatura con unos carteles conmemorativos del 200 aniversario”, ha apuntado, al tiempo que ha avanzado que el logo del bicentenario se va a colocar en aquellos lugares donde los ciudadanos tienen actividad habitualmente, tales como el Puerto, el Aeropuerto…

“Nosotros cumplimos estos 200 años desde la orden constitucional de proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y proteger la seguridad ciudadana”, ha puesto en valor, y ha mostrado su deseo de poder hacerlo “durante otro periodo más largo, si cabe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios