www.eltelegrama.com
Los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia permiten la contratación de 2.100 desempleados melillenses
Ampliar

Los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia permiten la contratación de 2.100 desempleados melillenses

viernes 15 de diciembre de 2023, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia (MRR), han permitido 11,5 millones de inversión directa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en nuestra ciudad y la participación de 2.100 personas desempleadas.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la Directora Provincial del SEPE, Gemma Torres, han comparecido esta mañana con motivo de la Jornada que el organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social ha llevado cabo en el Hotel Melilla Puerto con todas las empresas y entidades que han participado en los programas que se han desarrollado gracias a los MRR.

La titular de la Delegación del Gobierno ha puesto en valor las actuaciones y programas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad por parte del SEPE con el fin de ir mejorando la empleabilidad de nuestra ciudad y la orientación laboral. “El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia nos ha permitido contar con una serie de convocatorias y de una dotación económica para poner en marcha diversos programas”, ha señalado.

Programas, ha agregado, enfocados a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, como el de ‘Primeras Experiencias Profesionales’, o el ‘Tándem’, que conjuga la empleabilidad con la formación, algo muy demandado en nuestra ciudad.

Por todo ello, Moh ha puesto en valor la celebración de esta jornada para difundir lo que se está haciendo para seguir fortaleciendo el tejido económico de la ciudad, la empleabilidad y la oportunidad de empleo a los jóvenes “para que el talento no tenga que irse a buscar un futuro a otra parte del territorio o incluso a otras esferas”.

Orientación y formación

La Directora provincial del SEPE, por su parte, ha puesto en valor los MRR que, gracias a los cuales han participado 2.100 personas desempleadas de nuestra ciudad y más de 250 empresas, sin incluir aquellos programas que han sido convocados directamente por los servicios centrales del SEPE.

“Estos programas han venido para quedarse”, ha señalado, dado que, aunque hay otras formaciones, “han servido de orientación e inspiración a la nueva normativa que desarrolla el Real Decreto para la modernización de las políticas activas y de los servicios del SEPE”, ha asegurado.

Torres ha hecho hincapié en la importancia de esta jornada para poder compartir las experiencias de los distintos programas que, “aunque son diversos, conjugan orientación, formación y experiencia y van a permitir obtener aspectos a mejorar y también aquellos puntos fuertes que deberemos de incorporar en las nuevas convocatorias que desde el SEPE de Melilla realicemos en el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios