www.eltelegrama.com
Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno por mayoría absoluta
Ampliar

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno por mayoría absoluta

jueves 16 de noviembre de 2023, 21:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Pleno del Congreso de los Diputados ha otorgado su confianza al candidato a la Presidencia del Gobierno en la primera votación de la sesión de investidura. Pedro Sánchez ha obtenido el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara con 179 votos a favor y 171 en contra.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comunicado esta tarde al Rey Felipe VI el resultado de la votación para el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de la XV Legislatura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.

El jefe del Estado presidirá mañana en el Palacio de la Zarzuela el acto en el que Pedro Sánchez jurará o prometerá el cargo.

Así ha ido la investidura

La sesión de investidura comenzó ayer con el discurso del candidato, en el que solicitó la confianza de los diputados y desgranó las prioridades del próximo Ejecutivo.

Las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios cerraron la primera jornada y han abierto hoy la segunda, culminada con la votación del Pleno del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios