www.eltelegrama.com
VOX Ceuta propone un plan de deporte inclusivo e instalar estructuras de sombra en los parques infantiles
Ampliar

VOX Ceuta propone un plan de deporte inclusivo e instalar estructuras de sombra en los parques infantiles

Por Héctor Herranz
martes 31 de octubre de 2023, 18:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno resolutivo de la Asamblea tres iniciativas, la primera de ellas para acondicionar los parques infantiles con sombras y más espacios en los que descansar.

El partido incide en su propuesta en la falta de espacios de sombra en las zonas de ocio infantil lo que, en una ciudad como Ceuta, supone que en las épocas más calurosas estos no se puedan utilizar.

En esta línea, VOX defiende cómo la provisión de sombra en los parques infantiles conlleva variedad de beneficios para la salud pública. “Puede prevenir la sobreexposición a la radiación ultravioleta solar y, a su vez, proteger contra el cáncer de piel”, recuerda el partido para señalar que la sombra mitiga el calor reduciendo hasta el 15 grados la temperatura. De ahí que inste al Gobierno a, al igual que ocurre en el parque de Teniente Reinoso, instalar estructuras que aporten sombra a los parques infantiles así como a colocar más zonas de asiento en estos espacios.

En segundo lugar, VOX planteará a la Asamblea una iniciativa para elaborar un plan de deporte inclusivo que atienda el derecho de las personas con síndrome de Down a gozar del deporte en igualdad de oportunidades. Asimismo, la iniciativa persigue que se ponga en marcha una campaña de concienciación entre las federaciones y clubes deportivos para impulsar jornadas destinadas a fomentar el deporte inclusivo.

Por último, el Grupo Parlamentario VOX defenderá una iniciativa para exigir al Gobierno de la Nación que derogue la ‘Ley del solo sí es sí’ por “sus nefastos efectos para la sociedad española, en particular, para las mujeres”. El partido, que ha llevado esta propuesta a todos los parlamentos en los que tiene representación, busca que la Asamblea de Ceuta haga un pronunciamiento unánime para reclamar esta derogación, así como para exigir la dimisión en bloque del Gobierno presidido por Sánchez.

VOX también quiere que la Asamblea muestre su apoyo a la magistratura española, que ha visto “deteriorada su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos”. Además de a las víctimas de la ley “especialmente a aquellas de agresores sexuales reincidentes beneficiados por dicha ley”. Y en su propuesta recoge también que se reclame al Gobierno que garantice toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando además en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios