www.eltelegrama.com
VOX interpelará al Gobierno por las actuaciones de conservación en el Patrimonio ceutí
Ampliar

VOX interpelará al Gobierno por las actuaciones de conservación en el Patrimonio ceutí

Por Héctor Herranz
martes 24 de octubre de 2023, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La formación también preguntará por los trabajadores reforestación en los montes ceutíes y la inversión en la conservación del patrimonio cultural.

El Grupo Parlamentario VOX interpelará al Gobierno, en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea, por los trabajos de reforestación en los montes, por el Plan Integral de Desarrollo Socieconómico de Ceuta, también por la labor de rehabilitación del Patrimonio de la ciudad, y por el bono social térmico. El partido quiere conocer las labores que se han llevado a cabo para paliar las nefastas consecuencias de los últimos incendios que se han producido en la ciudad, como el de septiembre de 2022, que ha sido el más devastador de la historia reciente de Ceuta.

Además, la formación pondrá el foco sobre el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Ceuta del Gobierno de España para conocer qué se ha avanzado al respecto. VOX preguntará así si se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento de este plan y si existe informe alguno respecto al nivel de cumplimiento de los objetivos recogidos en el mismo.

Ahondando en este plan, VOX lleva al pleno otra interpelación más concreta sobre las acciones de conservación sobre el patrimonio ceutí. El partido subraya que el plan integral recoge cómo la ciudad cuenta con un importante Patrimonio cultural y, en concreto, con un total de 94 Inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), y la necesidad de aumentar la inversión pública para que pueda ser rehabilitado con el objeto de potenciar el turismo.

Bono social térmico

Por ello, VOX preguntará al Ejecutivo local qué acciones lleva desempeñando la administración para proteger y conservar el patrimonio existente, y en qué estado se encuentran los proyectos descritos en el Plan Estratégico. Mientras que, por último, el partido interpelará sobre el bono social térmico.

El Grupo Parlamentario VOX busca saber cuándo se incorpora Ceuta en la gestión de la prestación del bono social térmico, así cómo cuánto dinero se ha recibido del Ministerio para tal fin y durante cuántas anualidades. Y también pide información sobre si se ha necesitado ampliar el personal de Servicios Sociales para la gestión de dicha prestación, y a cuántos beneficiarios ha llegado este bono en Ceuta por anualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios