www.eltelegrama.com
El Jefe de Prensa de la Delegación es distinguido con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil
Ampliar

El Jefe de Prensa de la Delegación es distinguido con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

martes 24 de octubre de 2023, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno en Melilla, Eder Barandiaran, ha sido distinguido con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Con esta distinción, concedida a propuesta del Ministerio de Interior, se ha querido poner de manifiesto la profesionalidad en las actividades de comunicación e información de la Delegación del Gobierno en Melilla y el buen trato dispensado al servicio y vicisitudes de la Guardia Civil en la ciudad de Melilla.

El reconocimiento fue llevado en las dependencias del Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE) en el municipio madrileño de El Pardo, este pasado viernes. El acto estuvo presidido por el titular de la cartera de Interior, Fernando Grande Marlaska, y el homenajeado estuvo arropado por su mujer, así como por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Teniente Coronel y Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Arturo Ortega.

Junto con Grande Marlaska, impusieron las distinciones el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la Subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea; el Director General de la Guardia Civil, Leonardo Marcos; el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; la Directora General de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón Otamendi; y el Director General de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez.

En su intervención, el Ministro destacó la “profesionalidad y generosidad de los servidores públicos que con su trabajo diario contribuyen a hacer una España más segura, más solidaria y más justa”.

“Todos sois protagonistas de la mejor España, una sociedad avanzada que defiende la igualdad, tolerante, y con ganas de vivir en paz y en libertad”, subrayó Grande Marlaska.

La Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que ha sido una de las condecoradas, pronunció unas palabras en representación de las 92 personas de todo el país a las que se les impuso una condecoración.

Entre los condecorados figuran servidores públicos que trabajan en las distintas áreas y que, entre otras cuestiones, se dedican cada día a la lucha contra la violencia de género, la cibercriminalidad, las amenazas terroristas, para proteger nuestras infraestructuras críticas, atender las demandas de asilo y refugio o trasladar a la sociedad la mejor imagen de nuestras Fuerzas de Seguridad.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil es una distinción para premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, puede ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios