www.eltelegrama.com
El Gobierno de España distribuirá en octubre 122.536 kg de alimentos a las personas desfavorecidas de Melilla
Ampliar

El Gobierno de España distribuirá en octubre 122.536 kg de alimentos a las personas desfavorecidas de Melilla

lunes 02 de octubre de 2023, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Gobierno de España, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a repartir este mes de octubre un total de 122.536 kilogramos de alimentos a las personas desfavorecidas de Melilla.

Tal y como ha explicado la Directora del área funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Isabel Bassets, estos alimentos tienen un valor de 185.000 euros, y se suman a la distribución que el Gobierno de España hizo el pasado mes de mayo, por lo que, entre ambos repartos, la cantidad de alimentos asignada para Melilla este año asciende a 156.000 kilos, con un valor total de 235.000 euros.

La responsable del área ha informado que la ayuda concreta consiste en la distribución gratuita a familias desfavorecidas de 15 tipos de alimentos básicos, no perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. En concreto se trata de arroz blanco, alubias y garbanzos cocidos, galletas, atún y sardinas en conserva, cacao, fideos, espaguetis, conserva de carne, menestra en conserva, fruta en almíbar, tomate frito y potitos de fruta y pollo.

Desde las 15 asociaciones autorizadas y a través de sus almacenes de distribución asociados Cruz roja y de Banco de alimentos se atenderán en esta fase a un total de 876 familias con informe de necesidad, lo que implica un total de 3.640 beneficiarios finales.

“Supone un incremento con respecto a la fase anterior de casi 400 beneficiarios y unas 130 familias”, ha explicado Bassets, que ha señalado que a las familias también se les entrega como medida de acompañamiento, información sobre las oficinas que gestionan otras ayudas sociales.

A cada beneficiario del programa le corresponden en esta fase un total de 24 kilos de alimentos, lo que significa que una familia de 5 miembros recibirá 120 kilos de estos alimentos.

Debido a que esta ayuda solo puede recibirse si existe un informe positivo de valoración de la necesidad firmado por un trabajador social colegiado, desde la Delegación del Gobierno se ha actualizado un portal de transparencia (que puede consultarse en la web https://mpt.gob.es/delegaciones_gobierno/delegaciones/melilla/proyectos-ci/Tabl-n-de-Anuncios-Agricultura.html ) donde se indica qué asociaciones están autorizadas para este reparto de alimentos, y la forma de ponerse en contacto con ellas a través de sus direcciones postales y del correo electrónico, así como una relación de documentación necesaria a presentar.

En cualquier caso para acceder a una información más completa sobre el programa de ayuda alimentaria el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado la web https://www.fega.gob.es/es/ayuda-alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios