www.eltelegrama.com
Acedo: 'El PP ha finalizado la sesión de investidura con sus principios intactos'
Ampliar

Acedo: "El PP ha finalizado la sesión de investidura con sus principios intactos"

Por Héctor Herranz
lunes 02 de octubre de 2023, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha hecho un balance de la sesión de Investidura de Alberto Nuñez Feijóo, que como describió, “fue considerada muy esclarecedora, al tiempo que demostró, una alternativa política basada en la defensa de la libertad y la igualdad de los españoles, el respeto a las instituciones y el interés general”.

“El presidente Feijóo mostró valentía al hablar con claridad, transparencia y honestidad, en contraste con la supuesta falta de coraje del presidente en funciones, Pedro Sánchez y ofreció seis pactos de Estado: institucional, por la economía, por las familias, por el Estado de bienestar, del agua y un pacto territorial, así como la reforma del artículo 49 de la Constitución”.

Con ello, según ha explicado la parlamentaria nacional, “Feijóo pretendió abrir una nueva etapa de pactos de Estado, tomando como ejemplo la Transición y sus objetivos: garantizar la estabilidad de la Nación y asegurar la igualdad de todos los españoles. También ha querido reponer la concordia, la igualdad y la ambición colectiva”.

Ha destacado también, que “Feijóo, aun pudiendo, no quiso ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad del país y la igualdad de los españoles”.“Ahora toca conocer si Pedro Sánchez está dispuesto a ello. La respuesta que Feijóo ha dado es la que darían González, Aznar, Rajoy e incluso Zapatero que rechazó el plan Ibarretx”, añadió.

“Feijó puso también el foco de su investidura en cuestiones como la subida del precio de los alimentos y la energía”, indicó Acedo, que considera que “ahí es donde tienen que estar los gobernantes”.

“La sesión de investidura ha truncado el relato de Sánchez, ha recordado el resultado electoral del que reniegan el PSOE y sus socios y les ha retratado a todos”, afirmó al tiempo que ha dejado claro que “los diputados del PP terminamos el debate con los principios intactos. Podemos mirar a los votantes a la cara porque defendemos lo mismo que hace tres meses, y así lo seguiremos haciendo estemos donde estemos”.

Sofía Acedo, insiste renquee “la investidura no fue un acto fallido, sino esclarecedor porque ha demostrado que hay otra forma de hacer política que defiende la libertad y la igualdad de los españoles, respeta las instituciones y piensa en el interés general. Se puede perder una votación y ganar un debate, y Feijoo y el PP han ganado”.

“Feijoo ha dado seguridad y esperanza de que hay una fuerza política que va a defender los mismos valores que la mayoría de los españoles y la esperanza de que más pronto que tarde lo hará desde un gobierno para todos los españoles y con un presidente a su servicio. Pudimos ver a un líder valiente, que habló a los españoles con claridad, transparencia y honestidad a su país frente a un presidente del Gobierno en funciones que se escondió por su cobardía”.

El PP no va abstenerse con el PSOE

La parlamentaria nacional, ha puesto el acento en que “el Partido Popular no va admitir el cinismo de que el PSOE nos pida lo que se ha negado a hacer con el partido más votado por los españoles”.

“Tras el rechazo a la investidura de Feijoo, ya solo quedan dos salidas: un engaño clamoroso a los electores y unas elecciones que eran evitables con la coherencia de las urnas”.

Tal y como indicó Sofía Acedo, “el Partido Popular reclama a Pedro Sánchez que desatienda el chantaje del independentismo y preste atención a los ciudadanos y sus necesidades. La alta inflación, la subida de las hipotecas y la cesta de la compra, o ser el país con mayor pérdida de riqueza en pandemia no se van a solucionar con una amnistía”.

“La amnistía no cabe dentro de la Constitución y solo interesa a una parte minoritaria de nuestro país, mientras que uno de los principales problemas de los españoles es llegar a fin de mes”, ha continuado.

Chantaje independentista

La diputada nacional del PP, advierte que “la autodeterminación es un cebo para no hablar de la amnistía. Lo que aquí está encima de la mesa no es un referéndum de independencia, sino la amnistía. Y el referéndum es el cebo para que estos partidos concluyan que hemos conseguido decir no al referéndum de independencia y hemos dicho sí a algo más sensato”.

Exigencias a Sánchez

En palabras de Sofía Acedo, “lo que ha cambiado no son los independentistas, sino las necesidades de Pedro Sánchez tras perder las elecciones y su respuesta ante las exigencias. No es convivencia, es connivencia. No es una oportunidad, es un oportunismo. Aquel pilar de la democracia española es hoy un partido dócil ante las fuerzas anti-constitucionalistas y sometido a un liderazgo hiperpersonalista, que no está en sintonía con su electorado”.

“Sánchez no quiere liderar una mayoría progresista, que no hay, sino responder al chantaje de una minoría secesionista. No dijo en sus mítines ni llevaba en su programa electoral que estaba dispuesto a conceder una amnistía, ni habló de un referéndum de autodeterminación ni de romper la igualdad de los españoles. Han mentido y no están legitimados para hacer lo que están dispuestos a hacer. Si quieren estar legitimados para ello que sean valientes y vayan a las urnas diciendo alto y claro lo que quieren hacer, para que los españoles digamos si lo legitimamos o no”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios