www.eltelegrama.com
Feijóo pide 'proteger a Andalucía' de la fragmentación, el populismo y la inestabilidad que domina España
Ampliar

Feijóo pide "proteger a Andalucía" de la fragmentación, el populismo y la inestabilidad que domina España

Por Germán Martín
lunes 13 de junio de 2022, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alberto Núñez Feijóo destaca que lo logrado por el partido en este tiempo es “un proyecto que no es propiedad de Juanma Moreno ni del PP, sino de Andalucía y no puede perderlo”.

El presidente del Partido Popular anima a “seguir trabajando sin descanso” en la semana que resta hasta el 19 de junio, fundamentando la apuesta del PP en un líder y un equipo que conforman “un proyecto nítido, claro, definido y transparente” que en tres años y medio ha demostrado su valía sin ir contra nadie, sin miedo y recuperando la esperanza.

Destaca que lo logrado por el partido en este tiempo es “un proyecto que no es propiedad de Juanma Moreno ni del PP, sino de Andalucía y no puede perderlo”.

“Yo no le puedo aconsejar nada a Sánchez porque estorbo, pero le diría al presidente que les diga a sus ministros que no acrediten sus diferencias en público no porque estemos en campaña, sino porque España no se merece este Carnaval político”

Defiende un “modelo radicalmente distinto” que no se cimente en la inestabilidad y el desprestigio institucional: “Nuestro modelo se construye como se construyen los modelos que valen la pena”, con trabajo, talento, abriendo las puertas a todos y “gobernando para todos”.

Feijóo resalta que Juanma Moreno le ha dado a Andalucía la certeza que necesitaba para ser la comunidad que merece ser por importancia y enumera los “hechos y certezas” de estos tres años y medio, desde el tirón económico de una región que siempre fue furgón de cola a las bajadas de impuestos compatibles con más inversión en sanidad y educación.

Lamenta que nadie confía ya en el Ejecutivo de Sánchez, ni en su autoridad o sus previsiones, pero tampoco por su falta de respeto a las instituciones y la desconfianza que genera dentro y fuera del país.

“El Gobierno siempre está dispuesto a mostrar su división”, proclama no como una crítica de oposición sino como “un relato de la realidad” y recuerda los últimos desencuentros en el seno del Consejo de Ministros en pocos días, como la carta de la ministra Belarra sobre medidas económicas o el anuncio de la vicepresidenta segunda “de hacer campaña desde el Gobierno contra el Gobierno”.

Por otro lado, subraya que en el Congreso los dos partidos que forman el Gobierno votan de manera diferente y también muestran posturas enfrentadas sobre política exterior o las pensiones. “Y todo esto es sólo el relato de una semana”, apuntilla.

Señala que “a los miembros de este Gobierno les gusta presumir” de ser los más feministas, sociales o ecologistas cuando son el Ejecutivo “más caro de la historia”, el que más usa los decretos leyes, el que más vulnera la ley de transparencia o aquel al que más reveses propina el TC.

Insta a pedir el voto sin dar nada por hecho y sin hacer caso a las encuestas. “Cada voto cuenta y cada voto puede decidir el último diputado en cada una de las ocho provincias”, apunta al tiempo que incide en la diferencia que habría entre 45 y los 55 diputados que dan la mayoría absoluta.

“Vamos a pedir el voto con confianza y vamos a trabajar para merecer la confianza” y que Andalucía siga siendo referencia de estabilidad, más libre y próspera y con más oportunidades. Juanma Moreno es la mejor opción para Andalucía y vamos a pedir a los ciudadanos que nos ayuden a gobernar Andalucía sin trabas, sin intermediarios, directamente con el pueblo andaluz”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios