www.eltelegrama.com
Nanwani pide a Ingesa que lleve a cabo una negociación real con los sanitarios
Ampliar

Nanwani pide a Ingesa que lleve a cabo una negociación real con los sanitarios

Por Héctor Herranz
jueves 28 de septiembre de 2023, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Comité de Huelga que integra a todos los médicos de Atención Especializada del Hospital Comarcal, 061, SUAP y Atención Primaria ofrece al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) una suspensión puntual de las movilizaciones para abrir un periodo de negociación que permita desbloquear el parón que la Sanidad lleva padeciendo desde el pasado marzo.
“Ingesa debería escuchar a los médicos y sentarse a llevar a cabo una mesa de negociación real, ya que al final es al ciudadano al que le está repercutiendo esta situación”, asevera Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

Desde el Sindicato Médico acordaron con sus afiliados proponer dicho parón siempre y cuando los responsables del Instituto estén dispuestos a sentarse en una mesa de negociación bilateral en la que se busquen medidas reales e inmediatas con profesionales que saben cuáles son los problemas de la sanidad local, que conocen las necesidades actuales y las del futuro. “Son unas reivindicaciones justas, ya que no solo Melilla se merece una Sanidad de primera, sino que sus profesionales también se merecen tener una situación laboral acorde a lo que dan a la sociedad con su trabajo”, señala Nanwani.

“La crisis sanitaria que vive la ciudad no puede aguantar más la habitual indiferencia que se vive desde el Gobierno central hacia las ciudades autónomas”, asegura el partido local para añadir: “Es momento de buscar soluciones reales y efectivas para arreglar estos meses de parón en este sector tan importante en el bienestar de todos”.

Por ello, desde VOX Melilla pedimos a Ingesa “que se siente urgentemente con los sanitarios en una mesa de negociación que busque soluciones reales” y, además, “instamos al Gobierno a que de verdad luche por una Sanidad de calidad para todos los melillenses y unas condiciones laborales a la altura de estos profesionales”, apostilla Sendy Nanwani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios