www.eltelegrama.com
Moh aclara que el nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social solo se aplica a las nuevas contrataciones

Moh aclara que el nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social solo se aplica a las nuevas contrataciones

Por Héctor Herranz
viernes 01 de septiembre de 2023, 18:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El nuevo sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social, que sustituye la bonificación del 50% por una cuota fija de 262 euros, solo se va a aplicar a las contrataciones que se hagan a partir de hoy, 1 de septiembre de 2023.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2023 y del Real Decreto 660/2023, que ha tenido lugar hoy, y dado que ha sido una cuestión “controvertida” ha querido aclarar, “para tranquilidad de los empresarios”, que será de aplicación “para las contrataciones que se materialicen a partir de hoy”.

“Todas aquellas personas que ya disfrutan de la bonificación del 50% van a seguir manteniendo esta ventaja y, a partir de las contrataciones que se materialicen a partir de hoy, será de aplicación los Reales Decretos 1/2023 y 660/2023”, ha explicado.

“Las personas contratadas hasta el 31 de agosto seguirán disfrutando de la bonificación del 50% tal y como se venía realizando hasta ahora”, ha apostillado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

Moh ha recordado que, desde el primer momento, la Delegación ha mantenido diferentes encuentros con agentes sociales, entidades y ciudadanía en diferentes foros, para abordar las diversas dudas que podrían suponer el nuevo sistema de bonificación.

A su vez, a su vez ha apuntado que, desde la Delegación de Gobierno “hemos mantenido la postura del diálogo, de mantener una interlocución, para que nos puedan trasladar todas aquellas dudas e inquietudes que tuviesen y que, nosotros, a su vez, pudiéramos solventarlas a través de la interlocución directa con los diferentes Ministerios implicados”.

De hecho, la Delegada del Gobierno ha avanzado que seguirá manteniendo la línea de comunicación directa con respecto a este tema y, por ello, ha anunciado que la semana que viene mantendrá reuniones con el sector empresarial para seguir explicando estos dos reales decretos así como para seguir recogiendo las dudas que tengan los empresarios.

En cualquier caso, Moh ha recordado que aquellas empresas que suscriban nuevos contratos con trabajadores cuya cuota de cotización sea inferior a los 1.800 euros al mes se verán beneficiadas por este nuevo sistema, ya que percibirán más dinero por parte del Estado.

En cuanto a las empresas que formalicen nuevos contratos con una cotización superior a 1.800 euros, con la nueva norma, no se van a ver perjudicados, ya que, todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50%, les será reembolsado a través de una subvención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios