www.eltelegrama.com
La Feria de Melilla 2023 ya tiene cartel
Ampliar

La Feria de Melilla 2023 ya tiene cartel

lunes 14 de agosto de 2023, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En total se han presentado 40 obras al concurso. El artista melillense ganador centra su obra en la mujer, como eje modulador de todo el diseño.
La Feria de Melilla 2023 ya tiene cartel
Ampliar

La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, junto al presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, han presentado el cartel anunciador de la Feria de Melilla 2023. El diseño ganador, "LA MUJER", es del melillense Carlos Baeza Kraemer, dotado con un premio de 1200€.

Una obra escogida por su composición, equilibrio, su identificación con la ciudad y su adaptabilidad a los diferentes soportes publicitarios que emplea la CAM para difundir todos los eventos de la feria.

La CAM agradece a cada uno de los cuarenta participantes su esfuerzo e implicación, por parte del jurado no ha sido una elección fácil por la gran calidad de las obras presentadas.

Breve descripción del diseño:

La feria se entiende como un acontecimiento social de carácter festivo que concita a todos los ciudadanos con el propósito común de divertirse. Cada año, al final de la época estival, la Feria viene a ser ese punto de inflexión que marca el ritmo vital de la ciudad. Significa un momento de renovación, el fin de las vacaciones para dar paso a una larga temporada en la que ya hay que tomarse las cosas más en serio.

Con este diseño, el autor poner de relieve el carácter lúdico y colorista de la Feria. Es pretendidamente divertido. Ha buscado el dinamismo en su composición. Que fuese moderno y renovador en su planteamiento, pero de fácil y rápida comprensión visual. Ha huido de los tópicos al uso en este tipo de carteles, sin abandonar, por supuesto, esos elementos visuales que caracterizan a "nuestra Feria". En este sentido se pueden intuir los lunares, los fuegos artificiales...

La protagonista indiscutible, como no podía ser de otro modo, es "la MUJER" que actúa de eje modulador de todo el diseño.

Como melillense, el autor no podía eludir un guiño especial a nuestro rico patrimonio arquitectónico para situar espacialmente su cartel. Por razones obvias ha elegido las torres del Palacio de la Asamblea como uno de los más bellos exponentes de la arquitectura Art Decó melillense, obra de Enrique Nieto y Nieto.

Y como colofón, una icónica Virgen de la Victoria cierra esta colorida obra de arte convertida en cartel publicitario.

En opinión del autor, este cartel no es solo un simple anuncio, sino que está pensado para ser guardado como un recuerdo especial.

El autor:

Carlos Baeza Kraemer, nace en el año 1994 en Melilla. Estudió diseño gráfico en Madrid, terminó en 2017 y desde entonces ha hecho trabajos relacionados con el diseño, pero sobre todo se ha centrado en la creación de su obra artística personal, que es lo que más le llena y disfruta haciendo.

Conciertos programados para la Feria de Melilla 2023
Ampliar
Conciertos programados para la Feria de Melilla 2023
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios