www.eltelegrama.com
Fúnez: 'La sanidad en Melilla es competencia exclusiva de Sánchez'

Fúnez: "La sanidad en Melilla es competencia exclusiva de Sánchez"

Por Héctor Herranz
miércoles 17 de mayo de 2023, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha aprovechado su visita a Melilla para reunirse con representantes del Colegio de Médicos. Además, ha visitado las instalaciones de una nueva clínica sanitaria con la que en breve contará la ciudad.
La dirigente popular ha manifestado su preocupación por la situación que está sufriendo la sanidad en Melilla y sostiene, que "es competencia del gobierno de Pedro Sánchez". "Sus profesionales se sienten abandonados por el Ministerio de Sanidad. Los melillenses deben tener los mismos derechos de calidad de los servicios públicos que el resto de los españoles. Urge derogar el Sanchismo".

"Más de 200 intervenciones suspendidas, 2500 pacientes afectados por suspensión de consulta, 72 días de listas de espera y 600 pacientes en una lista de espera que aumentado por consecuencia de una huelga. Estas son la cifras de la dejadez, de la falta de respeto y de diálogo del gobierno de España con los médicos y sanitarios de Melilla", lamentó.

Fúnez ha dejado claro que, "la sanidad en Melilla no son solo los médicos, sino todos los melillenses. Para el Partido Popular la salud es lo primero. Si antes éramos conscientes que un sistema sanitario es un pilar esencial para el mantenimiento y el desarrollo de una ciudad, después de una pandemia ha quedado absolutamente claro para todos".

Indica, que "desde el PP no se entiende, que el Ministerio de Sanidad y el gobierno de España, competentes y responsables directos de la Sanidad melillense, no hayan mostrado un interés especial, comprometido y directo por mejorar las condiciones sanitarias de Melilla, que es lo mismo que mejorar las condiciones laborarles de los profesionales sanitarios de esta ciudad".

Subraya, que "el centro del sistema sanitario tiene que ser el paciente", por ello considera que, "hay que mejorar los servicios que recibe. Para eso es fundamental mejorar las condiciones de los sanitarios". "Mejorar las condiciones laborales es mejorar los servicios que utilizan y también su carrera profesional. No puede ser que los médicos de Melilla tengan peores condiciones laborales que el resto de profesionales de España. Esa desigualdad en lo esencial de los sanitarios repercute directamente en los ciudadanos melillenses", añadió.

Por último, incidió en otro dato, y es que "el 30% de los médicos de Melilla ya tienen más de 60 años y están a las puertas de la jubilación, por lo que si no se ponen en marcha medias atractivas, esas plazas quedarán vacantes y los melillenses perderán médicos para poder se atendidos"."Hay que solucionar el problema de hoy, y al mismo tiempo adelantarnos a los problemas del futuro", apuntó.

"La dejadez y la falta de responsabilidad que está manifestando el gobierno de España a través del INGESA queda todo en manos de que en las elecciones del 28 de mayo gane el PP y que en el mes de diciembre gane también Alberto Nuñez Feijóo las generales. El compromiso del Partido Popular con la sanidad es claro", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios