www.eltelegrama.com
28-M: Los Verdes impugnan las elecciones a la Asamblea de Melilla
Ampliar

28-M: Los Verdes impugnan las elecciones a la Asamblea de Melilla

miércoles 17 de mayo de 2023, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cuando aún faltan 2 días para emitir el voto por correo, en Melilla se han librado ya más de 9.000 según el Ministerio del Interior.
Es decir, un 16,76% de los inscritos para votar que cuando se contabilicen todos los votos escrutados podrían pasar del 30%.

Cuando en Ceuta el porcentaje es del 2'33% y en el total de España es del 2'13%, este escándalo democrático de presunta compra de votos da una imagen de la podredumbre de las elecciones en Melilla que se ha visto agravada por el asalto a los funcionarios de Correos para robarles los votos por correo que llevan para repartir y que, en los últimos días, han tenido que ir escoltados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tal como se recoge en informaciones publicadas en diarios de tirada nacional, aunque "La investigación prosigue sin detenidos. Según fuentes policiales, hay indicios claros de que en la cabeza de la trama hay miembros de partidos políticos”.

Esta trama de compra de votos por correo en Melilla afectaría sobre todo a jóvenes y familias vulnerables que serían los principales objetivos.

Si todo esto no fuera suficiente ha habido altercados numerosos, ataques a sedes de partidos políticos, palizas y amenazas para conseguir mayor número de votos por correo.

“Los hechos ya están siendo investigados y son de ‘una gravedad máxima’, porque ponen ‘en tela de juicio’ las elecciones y ‘la propia democracia’, según ha subrayado desde Lisboa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska”.

Ante este escándalo y siendo irrespirable el ambiente electoral en el que a juicio de Los Verdes no se dan las condiciones mínimas de libertad y seguridad para ejercer el derecho a voto, la formación, que retiró su candidatura el pasado viernes, han impugnado las elecciones ante las Juntas Electorales Central y de Zona con el ruego que sea informada la Fiscalía de Área de Melilla por si fueran constituyenes de delito todas estas acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios