www.eltelegrama.com
Segura: 'El trabajo conjunto con las entidades es clave en la lucha contra la violencia de género'

Segura: "El trabajo conjunto con las entidades es clave en la lucha contra la violencia de género"

jueves 11 de mayo de 2023, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La UNED acoge una jornada de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer sobre ‘Detección y Abordaje de la Violencia de Género’ destinadas a ONGs, Organizaciones Internacionales y Asociaciones que trabajan en la ciudad.

“Vamos a dar herramientas para la colaboración, para el trabajo homogéneo, para que se pueda desarrollar, sobre todo, a nivel de intervención, un trabajo conjunto porque las entidades son fundamentales y necesarias”, ha subrayado la Jefa de la Unidad, Laura Segura, que ha explicado que estas organizaciones son las que están “a pie de calle con las víctimas y tienen contacto directo con ellas, nos manifiestan esas demandas, esas necesidades y son partes claves en la intervención”.

La Jornada se ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, y en la misma participan además trabajadores y trabajadoras del Centro de Atención a la Mujer y Shave the Children, que también ha colaborado en el desarrollo de la organización.

Tal y como ha explicado Segura, cuenta con 2 ponencias principales. La primera de ellas, a cargo de la Trabajadora Social del Centro de Atención a la Mujer, María Gloria Calles Fernández, y del Psicólogo del Centro de Atención a la Mujer, Ramón Lucas Ramón, sobre la atención y acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género desde el Centro de Atención a la Mujer, en la que se abordarán contenidos referentes a la información a las víctimas desde el Centro de Atención a la Mujer, el apoyo social y jurídico, atención psicológica y orientación laboral, así como los recursos existentes en la ciudad.

La segunda, sobre Derechos en materia de extranjería de las víctimas de violencia de género, trata de seres humanos y otros delitos, de la mano del Jefe de la Oficina de Extranjería de Melilla, Alejandro Alonsótegui Cotero, donde se sobre los procedimientos para la solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo de la mujer víctima de violencia de género, así como los procedimientos en trata y explotación sexual.

La última, de la propia Sarompas, sobre los últimos avances en materia de violencia de género, trata y explotación sexual, y desarrollará la situación de la violencia de género en Melilla, las últimas medidas en violencia de género y en el resto de violencias.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la Consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, han sido las encargadas de inaugurar la jornada. La máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad ha puesto en valor jornadas como la de hoy, porque “además de dar herramientas a las entidades para abordar mejor esta lacra, sirven a su vez de sensibilización para toda la sociedad”.

Moh, que ha agradecido al tercer sector su implicación y trabajo los 365 días del año en la lucha contra la violencia de género, ha ratificado el compromiso del Gobierno de España con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y su disposición a colaborar en esta lucha con todas las administraciones, instituciones y entidades.

La Consejera de Igualdad, por su parte, se ha referido a los servicios y políticas que se llevan a cabo para avanzar en materia de igualdad y contra las violencias machistas tales como el Plan de Igualdad, el futuro Centro de Atención e Información 24h para víctimas de violencia de género, ubicado en los bajos de la antigua Cámara de Comercio, los recursos de conciliación familiar, las acciones educativas y de sensibilización…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios