www.eltelegrama.com
VOX critica el uso de fondos públicos para pagar una multa del exsecretario del PSOE
Ampliar

VOX critica el uso de fondos públicos para pagar una multa del exsecretario del PSOE

Por José Rodríguez
viernes 28 de abril de 2023, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Da Costa asegura que, de ser así, se estaría usando el dinero de todos para un fin que no beneficia a ningún ciudadano.
Según el medio de comunicación, ‘El Confidencial’, el PSOE de Melilla supuestamente pagó la multa a la que fue condenado su exsecretario general, Dionisio Muñoz, mediante la simulación de un préstamo a propuesta de la actual líder del PSOE melillense y vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas. “El que paga la sanción de otro, está siendo participe de ello”, señala Javier da Costa, diputado por VOX en la Asamblea de Melilla.

Los fondos para cubrir la multa supuestamente salieron del presupuesto anual del Partido Socialista de 2021. Que, según este mismo periódico nacional, aquel año la formación tenía previstos unos ingresos de 346.800 euros, la mayoría del dinero procedente de fondos públicos. Concretamente, el partido preveía una recaudación de 320.800 euros correspondientes a las subvenciones y gastos de funcionamiento del Grupo del PSOE en la Asamblea de Melilla. Un montante que acababa en parte transferido desde la cuenta del grupo a la del partido, como suelen hacer las formaciones políticas. El resto del presupuesto, apenas unos 26.000 euros, venía de la mano de las cuotas de los afiliados, aportaciones de los cargos públicos y donaciones.

“Las subvenciones del grupo tal y como ha declarado el interventor en un informe que poseemos, son finalistas”, aclara el diputado para añadir: “En ningún caso pueden ser transferidas a otra cuenta del partido y menos para pagar una multa por haber cometido dos delitos electorales”.

Aunque la formación del PSOE en la Ciudad Autónoma ha negado haber destinado esos fondos a dicho fin, desde VOX Melilla “queremos recalcar que el dinero público es de todos y para todos”. Por lo que, “usarlo en el pago de una multa no solo los hace cómplices, sino que además el uso de este dinero no beneficia a ningún ciudadano, que es en lo que se debe invertir”, sentencia Da Costa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios