www.eltelegrama.com
Todos los estrenos que llegan a HBO Max en mayo
Ampliar

Todos los estrenos que llegan a HBO Max en mayo

viernes 28 de abril de 2023, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mayo trae a HBO Max estrenos de series muy variadas en géneros: de la miniserie protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux, 'Los fontaneros de la Casa Blanca', que explora los entresijos del Watergate, hasta los originales europeos 'Spy/Master', 'Las dos caras del abismo' y 'German Genius', pasando por lo nuevo de Tartakovsky para Adult Swim, 'Unicorn': 'Warriors Eternal', y la llegada a HBO Max de la comedia española más premiada de la última temporada, 'No me gusta conducir', entre otras.
2 mayo

LOS FONTANEROS DE LA CASA BLANCA. Nueva serie

De los ganadores del Emmy® David Mandel ("Veep", de HBO), Alex Gregory y Peter Huyck ("Veep", de HBO) y protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux, la miniserie de cinco episodios LOS FONTANEROS DE LA CASA BLANCA se estrena el martes 2 de mayo en HBO Max.

LOS FONTANEROS DE LA CASA BLANCA lleva a la audiencia tras bambalinas del escándalo de Watergate cuando los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux), derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger... y sus familias junto con ella. Este drama satírico, que narra las acciones sobre el terreno, comienza en 1971, cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, ex agentes de la CIA y del FBI, respectivamente, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono. Después de fracasar hacia arriba, la improbable pareja aterriza en el Comité para la Reelección del Presidente, tramando varias operaciones encubiertas increíbles, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate. Demostrando que la historia a veces puede ser más extraña que la ficción, WHITE HOUSE PLUMBERS arroja luz sobre la serie de eventos menos conocidos que condujeron a uno de los mayores crímenes políticos de Estados Unidos.

El reparto de la serie incluye a Lena Headey (Dorothy Hunt), Judy Greer (Fran Liddy), Domhnall Gleeson (John Dean), Toby Huss (James McCord), Ike Barinholtz (Jeb Magruder), Kathleen Turner (Dita Beard), Kim Coates (Frank Sturgis ), Yul Vazquez (Bernard “Macho” Barker), Alexis Valdés (Felipe De Diego), Nelson Ascencio (Virgilio “Villo” Gonzalez), Tony Plana (Eugenio “Muscolito” Martinez), Zoe Levin (Lisa Hunt), Liam James ( Saint John Hunt), Kiernan Shipka (Kevan Hunt), Tre Ryder (David Hunt), David Krumholtz (William O. Bittman), F. Murray Abraham (Juez Sirica), Rich Sommer (Egil "Bud" Krogh) y John Carroll Lynch (John Mitchell).

Dirigida y producida por David Mandel; creada, escrita y producida por Alex Gregory y Peter Huyck; Frank Rich, David Bernad, Gregg Fienberg, Justin Theroux, Woody Harrelson, Len Amato y Ruben Fleischer son los productores ejecutivos. Una coproducción de HBO con wiip con los productores ejecutivos Paul Lee, Mark Roybal y Nne Ebong.

5 de mayo

UNICORN: WARRIORS ETERNAL. Nueva serie animación (Adult Swim)

UNICORN: WARRIORS ETERNAL es la nueva serie supernatural de animación del cinco veces ganador del Emmy Genndy Tartakovsky. La serie de Adult Swim producida por Cartoon Network Studios repite la maestría cinematográfica aclamada por la crítica de los anteriores trabajos de Tartakovsky, en esta ocasión siguiendo a un grupo de héroes que resucitan para luchar a través de la eternidad contra una abominable fuerza. Cuando el renacer de nuestros héroes se manifiesta en los cuerpos de unos huéspedes insospechados, tendrán que encontrar la forma de proteger el mundo frente a la oscuridad amenazante.

8 de mayo

A AMBOS LADOS DEL ABISMO. Nueva mini serie

Una producción original de WarnerTV en Alemania, esta mini serie de seis episodios ha sido creada y escrita por Kristin Derfler y sigue a la agente de policía de la ciudad alemanda de Wuppertal Luise Berg en el momento en el que se encuentra con Dennis Opitz, el asesino de su hija, que acaba de ser liberado de prisión. Al hilo de más asesinatos, Luise investiga el oscuro pasado de Dennis para descubrir que el joven que ahora parece un ciudadano ejemplar está en realidad sumido en una espiral de venganza. Nadie cree a Luise. Ni siquiera cuando ella, y más en concreto, su hija pequeña Josi, se convierten en el centro del malvado plan de Dennis.

19 de mayo

SPY/MASTER. Nueva serie

La serie, que se estrenó en la más reciente edición de la Berlinale, está protagonizada por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley). Creada por Adina Adina Sădeanu y Kirsten Peters, Spy/Master está ambientada en plena Guerra Fría, y narra una semana en la vida del personaje ficticio Victor Godeanu, interpretado por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley), la mano derecha y consejero más cercano del dictrador rumano Nicolás Ceaușescu. Sin embargo, Godeanu es también un agente secreto de la KGB, y tendrá que escapar de Rumanía y de Ceaușescu antes de que su tapadera salte por los aires. Con una única oportunidad de salir con vida, utilizará un viaje diplomático a Alemania como escapatoria hacia los Estados Unidos. Ayudado por una agente encubierta de la Stasi con quien tuvo una relación romática en el pasado (Svenja Jung, Deutschland89) y un prometedor agente de la CIA (Parker Sawyers, Southside with You), Godeanu tendrá que evitar al KGB y a los espías de su propio país (Ana Ularu y Laurențiu Bănescu), mientras es completamente consciente de que su deserción pone a su familia en riesgo mortal.

El drama de seis episodios fue el ganador de una competición nacional de guiones llevada a cabo en Rumanía para HBO y está producido por Proton Cinema y Mobra Films para HBO Max.

Los dos primeros episodios tuvieron su estreno mundial en Berlinale Series dentro del Festival de Cine de Berlín el pasado febrero, y los dos estarán disponibles en HBO Max a nivel global el día 19 de mayo. Los siguientes cuatro episodios se estrenarán en el servicio de streaming semanalmente.

23 de mayo

GERMAN GENIUS. Nueva serie

El actor alemán Kida Ramand está cansado de interpretar los mismos papeles una y otra vez. Ha llegado el momento de crear algo original. Un tweet de Ricky Gervais alabando su papel como Toni Hamady, el jefe del clan en la serie "4 Blocks" llega en el momento más oportuno. Kida convente a Ricky para que le ceda los derechos de una adaptación en Alemania de su serie "Extras". El único problema es que no hay prácticamente estrellas internacionales en Alemania, y los alemanes no son conocidos precisamente por su sentido del humor. Abriéndose paso a través de la industria de cine alemana en su intento de crear la mejor serie de todos los tiempos, Kida perderá poco a poco el control.

26 de mayo

NO ME GUSTA CONDUCIR. Nueva serie

No me gusta conducir es la nueva serie original de TNT producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery. Esta comedia de seis episodios es una creación de Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos) y narra con humor la experiencia de sacarse el carnet pasados los cuarenta.

La serie cuenta con un reparto de lujo formado, entre otros, por Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, Leonor Watling, David Lorente, Carlos Areces, Eugenia Cuaresma, Marta Larralde y con la colaboración especial de Javier Cámara.

Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, No me gusta conducir cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente es Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura. Leonor Watling interpreta a la expareja y confidente de Pablo, y Carlos Areces encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una difícil relación.

La serie ha sido premiada con prestigiosos galardones desde su estreno en España en noviembre de 2022 y en Estados Unidos y América Latina en enero de 2023: se convirtió en la serie de comedia más premiada en la última edición de los Feroz con los galardones a mejor serie de comedia, mejor actor principal en una serie para Juan Diego Botto y mejor actor de reparto en una serie para David Lorente, además de la nominación de Leonor Watling a mejor actriz de reparto. A estos reconocimientos se suman los tres premios del Festival de Cine de Almería FICAL como mejor serie de comedia, mejor creador de serie de comedia para Borja Cobeaga y mejor interpretación masculina de serie de comedia, dos Fotogramas de Plata a mejor serie y mejor actor protagonista, el premio Zapping a mejor serie de comedia, el premio ALMA a mejor guion de comedia, así como tres nominaciones a los Premios Platino.

DOCUMENTALES

17 de mayo

ANGEL CITY

Esta serie documental original de HBO bucea en la historia del pionero equipo profesional de fútbol femenino Angel City Football Club, de la ciudad de Los Angeles, desde el origen de su historia durante la temporada 2022 de este equipo fundado y liderado por mujeres. La serie revela la pasión y las agallas necesarias para construir una franquicia deportiva desde cero y abrir una brecha significativa en el mundo del deporte profesional.

La serie de tres episodios está dirigida por Arlene Nelson y las productoras ejecutivas son las ganadoras del Oscar Natalie Portman, Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, junto con Sophie Mas, Anna Barnes y Christine O’Malley.

21 de mayo

LOVE TO LOVE YOU, DONNA SUMMER

El documental es una revisión exhaustiva a la vida y carrera de la icónica artista desde que su voz destacara en el panorama musical de vanguardia en Alemania hasta que llegó a los deslumbrantes clubs de baile de Nueva York. Un retrato personal de Summer encima y detrás del escenario, la película muestra un buen puñado de fotografías y material de vídeo casero inédito, en muchas ocasiones grabado por la propia Summer. A través de esta privilegiada ventana a la sorprendente variedad de su arte, desde la escritura de canciones hasta la pintura, el documental explora las luces y las sombras de una vida vivida en los escenarios de todo el mundo. El documental está dirigido por el ganador del Oscar y del Emmy Roger Ross Williams y Brooklyn Sudano, la hija de Donna Summer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios