www.eltelegrama.com
Nanwani: 'Ingesa tenía un plazo para publicar la lista y aún no se sabe nada'
Ampliar

Nanwani: "Ingesa tenía un plazo para publicar la lista y aún no se sabe nada"

Por Héctor Herranz
jueves 27 de abril de 2023, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El malestar de los sanitarios de la ciudad sigue en aumento, pues a los ya conocidos problemas con la Sanidad en la ciudad, se le suma el retraso en la publicación de las listas de admitidos y excluidos del último proceso de Oferta Pública de Empleo publicada por el Ingesa en diciembre del pasado año.

“El Ingesa tenía un plazo máximo de un mes para publicar la lista tras el periodo de inscripciones, pero estamos a finales de abril y aún no se sabe nada de ella”, recalca Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

Las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización señalaban un plazo de 20 días para la inscripción, y pasado este período, establecían que la Dirección del Ingesa debía dictar una resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas. Si otras comunidades ya han dado fecha de publicación para la lista provisional del concurso de méritos, ¿A qué espera el Ingesa para publicar unas listas que tendrían que haber estado publicadas a finales de febrero?, cuestiona Nanwani.

Este problema afecta a todo tipo de profesionales bajo la dirección del Ingesa como son médicos, enfermeros, celadores, fisioterapeutas, personal administrativo, lavandería, cocineros, telefonistas o técnicos auxiliares. Dentro de estos, ha habido irregularidades en el reparto de los contratos en la categoría de auxiliares administrativos, como hemos podido saber a través de los sindicatos, ya que han dado contratos sin seguir el criterio habitual. Por lo que, se han reunido con el director territorial, entre otros, “pero no le han dado solución a esto, lo han dejado como estaban”, señala el partido para añadir: “Además se ha presentado un escrito por la mala actuación del Ingesa en el proceso de adjudicación de plazas que tuvo lugar el pasado febrero”.

A todo esto, además, hay que sumarle que en Melilla “nos hemos quedado sin dermatólogo, por lo que es un hecho más por el que tendremos que coger un avión cada vez que nos pasa algo y haya carencia de esa especialidad o medios”, apostilla Nanwani.

Desde VOX Melilla piden a este organismo que “cumpla con los requisitos marcados en la ley y se publiquen estas listas cuanto antes, ya que se está jugando con el futuro de los melillenses implicados”. Pero, sobre todo, “hay que cuidar de un sector que tan importante es para la ciudad y para el bienestar de todos”, apostilla Sendy Nanwani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios